sábado, 19 de abril de 2014

Solo en Perú: Delincuentes causan pánico en procesión

Ica: delincuentes causan pánico en procesión del Señor de Luren


Unos 20 malhechores pretendieron asaltar dos centros comerciales sembrando el caos colectivo durante el Viernes Santo

Ica: delincuentes causan pánico en procesión del Señor de Luren

(elcomercio.pe). La fervorosa procesión del Señor de Luren se vio alterada la noche del viernes cuando una pandilla, compuesta por unos 20 delincuentes, pretendió asaltar dos conocidos centros comerciales de la ciudad de Ica.

Según informó José Rosales, corresponsal de El Comercio en esa ciudad, eran alrededor de las once de la noche cuando, coincidentemente, se generó un amago de incendio al parecer provocado por un generador instalado en uno de los estrados que se ubicaba en la quinta cuadra de la avenida San Martín, por donde comenzaban a ingresar las andas del Cristo Moreno de Ica.

El fuego y la intensa humareda generaron pánico en la mayoría de devotos que, ante el temor de un incendio de proporciones, optó desesperadamente por retirarse de la zona, lo que fue aprovechado por este grupo de delincuentes que comenzaron a robar a los que permanecieron en la procesión.

El masivo atraco generó la reacción de varios devotos que hicieron frente a los delincuentes, por lo que uno de los asistentes, en su afán de disuadirlos, realizó dos disparos al aire, hecho que terminó por generar el pánico generalizado.

En medio del caos y la trifulca, los devotos que llevaban en hombros al patrono de Ica, optaron por bajar las andas y dejarlas en el piso, mientras que los integrantes de la hermandad se replegaron hacia las paredes laterales. La súbita interrupción de la procesión se prolongó por casi 30 minutos en que comenzó a retornar la calma.

Este inusual y sorprendente hecho terminó por afectar a cuatro personas que sufrieron el súbito incremento de la presión arterial, sofocación intensa y pánico colectivo que obligó a su traslado al hospital Regional de Ica.

Paralelamente y, en medio del caos generalizado, el grupo de delincuentes intentó asaltar los centros comerciales Plaza del Sol, Polvos Rosados, la tienda Metro e inclusive un cajero del Banco de la Nación ubicado en la segunda cuadra de la avenida San Martín.

Alrededor de la medianoche y frente al caos generalizado el jefe de la Décimo Quinta Región Policial de Ica, general Mondragón, confirmó esta sucesión de hechos.

Al cierre de este envío, el Obispado evaluaba suspender el recorrido procesional del Señor de Luren y reanudarlo a las 6 de la mañana. La sagrada imagen descansaría en la iglesia San Francisco, que se ubica en la primera cuadra de la avenida San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario