jueves, 7 de noviembre de 2013

Elección de Martha Chávez como coordinadora de grupo de DD.HH. fue inválida

Elección de Martha Chávez como coordinadora de grupo de DD.HH. fue inválida

Según informe de la Oficialía Mayor del Congreso, en la sesión donde fue elegida la fujimorista “no hubo quórum” reglamentario. Chávez evitó pronunciarse

Elección de Martha Chávez como coordinadora de grupo de DD.HH. fue inválida
(Foto archivo El Comercio)

(elvomercio.pe). La elección de la congresista Martha Chávez como coordinadora de un grupo de DD.HH. de la Comisión de Justicia del Congreso fue inválida porque en la sesión donde se llevó a cabo “no hubo quórum” reglamentario, según el informe del Oficial Mayor del Parlamento, Javier Ángeles, a quien se consultó sobre el particular tras los cuestionamientos a esta designación.

“En este informe (del oficial mayor) se comprueba que para llevar a cabo la sesión donde se eligió a Martha Chávez no había quórum, por lo tanto esa sesión es nula, no valen los votos, no valen las firmas, no vale la sesión, no vale la elección. El Perú entero puede estar tranquilo porque Martha Chávez no es la coordinadora de derechos humanos, ha sido declarada nula su elección”, consideró el legislador Heriberto Benitez en Canal N.

Chávez fue elegida en su momento con el voto de Benitez, quien hoy admitió que cometió “un error político”.

Consultada al respecto a su salida del Congreso, la legisladora se limitó a decir que no podía pronunciarse porque no había sido notificada sobre el tema.

QUÉ VIENE AHORA
El próximo martes debe reunirse la Comisión de Justicia. En esa sesión se dará cuenta del informe de la Oficialía Mayor. Los miembros del grupo de derechos humanos tendrán que volver a reunirse y elegir a su nuevo coordinador. Ellos deben ser convocados por la propia Chávez, quien incluso podría ser elegida nuevamente.

Para leer el informe de la Oficialía Mayor HAZ CLIC AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario