sábado, 29 de septiembre de 2012

Peruano en "The Voice": "Es un trampolín a la fama, no lo desaprovecharé"

Peruano en "The Voice": "Es un trampolín a la fama, no lo desaprovecharé"

Diego Val logró ingresar al exitoso programa de talentos en el que compitieron más de 200 mil jóvenes

Diego Val
Diego Val triunfa een Estados Unidos. (Foto: archivo El Comercio)
 
elcomercio.pe, 29 de setiembre del 2012
 
Tras pulir su talento artístico durante 10 años y batallar contra la adversidad de vivir en un país que no es el suyo, el peruano Diego Val empezó a saborear el éxito. El pasado miércoles se convirtió en el primer peruano en ser seleccionado para la tercera temporada del exitoso programa de talentos The Voice, que cuenta con Christina Aguilera y Adam Levine como jueces.

Diego llegó a Miami cuando tenía 17 años. Tres años después, con el apoyo de José Val, su hermano, grabó su primer tema promocional y desde entonces no ha parado. Sus éxitos musicales lo han llevado a participar en importantes eventos norteamericanos y, a inicios de este año, estuvo en el Perú grabando la telenovela “La Tayson, corazón rebelde”. Actualmente, con 26 años, asegura que su ingreso a “The Voice” es solo el resultado de un trabajo arduo y silencioso, que empieza a dar sus frutos.

““The Voice” es el programa más exitoso de Estados Unidos, por eso formar parte de él me pone muy contento. Lo que ustedes vieron esta semana en televisión fue el cuarto cásting, anteriormente ya había pasado tres. En el camino me he enfrentado a 200 mil personas, en su mayoría cantantes talentosos y experimentados”, comenta Diego en conversación desde Estados Unidos con elcomercio.pe

En esta tercera temporada, “The Voice” cuenta con 64 participantes actualmente. Son cuatro equipos, cada uno con 16 cantantes. Diego integra el equipo de Cee Lo Green.

MARCA DISTANCIA CON RICKY MARTIN

Diego reconoce que en el famoso espacio de talentos se enfrenta a una dura competencia. Aclara que hay participantes que han hecho cosas grandes en Estados Unidos. “Muchos han llenado conciertos, es gente muy talentosa y yo tengo el honor de poder mezclarme con ellos. En este concurso está el mejor talento de los Estados Unidos”, señala, para luego aclarar que nunca dijo que quería seguirle los pasos a Ricky Martin.

“Nunca dije que quiero ser como él. A Ricky lo respeto y admiro, como a Chayanne, Shakira, Juanes…, porque tienen una trayectoria impecable; pero no quiero ser como él, yo no canto latin pop”, refiere.

LANZARÁ SU PROPIA BANDA

Pasar el cásting de “The Voice” es solo el inicio. Diego espera ganar la competencia y en enero del próximo año concluir uno de los proyectos más importantes de su carrera: lanzar su propia agrupación musical de la mano de George Pajon, cocreador, guitarrista y productor de Black Eyed Peas.

“Estoy en un proyecto súper interesante con George. Estamos haciendo una banda que representará a Latinoamérica, nos falta solo dos integrantes, estamos en pleno cásting. Si todo sale bien, en enero lo estaremos lanzando. Gracias a la gente que está a mi lado, como mi mánager, Andrés Dalmastro (JC. Torres), las cosas me están saliendo bien”, detalla el cantante.

Finalmente reflexiona: “Este programa es un trampolín a la fama. Trataré de marquetearme lo más que pueda, no pienso desaprovechar esta oportunidad que la vida me da. Gane o no, ya me siento ganador”.

EL DATO: Diego está abocado al tour universitario NACA College Tour.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario