En la mañana recorde una campaña publicitaria que hizo mi buen amigo y compañero de promoción Robby Ralston a principios del milenio, y resulta que tuvo y que tiene toda la razón: "el Perú es Super".
Regresaba del Perú después de 4 años de vivir en Chile y men encontré con que "El Perú es Super".
Luego vi todos los cambios en la gente y en la economía y después de 10 años veo que hemos mejorado.
Robby cuenta la historia de esta campaña en su blog www.robbyralston.com.
"No hace muchos años, apenas en el 2001, mi amiga Julieta Kropivka, argentina ella, me dio un perfecto diagnóstico de la peruanidad: “Los peruanos son maravillosos, talentosos, divertidos, inteligentes. El problema Robby, es que ustedes no se la creen”. . .
El diagnóstico de Julieta se convirtió en el brief de una campaña que lanzamos el 2002 con motivo de los 100 años de McCann, con el objetivo de elevar la autoestima de los peruanos: Perú es Súper.
“Cambia la letra” -le decíamos a la gente; para ya de quejarte y hablar mal de tu país y empieza a destacar todo lo bueno que tenemos.
La mantuvimos al aire por 2 años seguidos con apoyo de algunas empresas amigas.
Claro, ni se me ocurre pensar que el Perú de hoy es resultado de esa campaña, pero sin duda muchísimos peruanos tenemos hoy la autoestima más alta que entonces, un montón de peruanos estamos pensando que, sí pues, fíjate tú, el Perú es Súper después de todo."
Robby tiene toda la razón, una sola campaña no puede cambiar todo un país, pero si que ayudó.
Gracias Robby por recordarnos que el Perú es Super.
Ricardo Botto
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