lunes, 27 de febrero de 2012

Las 10 cosas que probablemente no sabías de "Al fondo hay sitio"

Las 10 cosas que probablemente no sabías de "Al fondo hay sitio"

El nombre original de la serie, los actores que no le vieron futuro a la historia y más de un secreto en una lista que no te puedes perder antes del lanzamiento de la cuarta temporada, este lunes a las 8pm
Domingo 26 de febrero de 2012 - elcomercio.pe
Al fondo hay sitio
Detrás de cámaras de "Al fondo hay sitio". (Foto: América Televisión)
Una familia rica y una familia pobre. Una casa lujosa y una a medio construir. Los Maldini y los Gonzales. Familias separadas por las clases sociales que se unen en una misma historia, la más sintonizada de la televisión peruana. Tras dos meses de vacaciones, “Al fondo hay sitio” regresa este lunes a las 8pm y, aunque seguramente crees saberlo todo sobre el programa, aquí te demostramos lo contrario con diez datos de grabación inéditos que nos revelóEfraín Aguilar.
1. EL NOMBRE ORIGINAL DE LA SERIE
“Siempre tuvimos en mente el nombre de Al “fondo hay sitio”, pero otro título sonó fuerte: “La casa se respeta”. Incluso en la sala de los Gonzáles hay un cuadro con una foto mía y al pie del marco se lee esa frase. Al final nos animamos por “Al fondo hay sitio” porque era la que más le gustaba todo el equipo.
2. NO TODOS QUIEREN ACTUAR EN AL FONDO HAY SITIO
“No voy a revelar los nombres, porque sería una falta de respeto, pero hay actores que ahora se deben estar comiendo los codos por no haberme aceptado. Del elenco estable (“Los Gonzales” y “Los Maldini”) no todos los que se ven en televisión eran los que tenía en mente originalmente. Fueron cuatro actores a los que les ofrecí los papeles y me dijeron que no. Se la perdieron, pues”.
3. LA COMBI DE PEPE Y TITO
“El bus que manejan en el programa es de una ruta real que va del Callao a Chosica. Empezamos alquilándolo por horas y luego lo compramos. El mantenimiento del auto es como el de cualquier otro. Tenemos que pagarle SOAT y todo lo que corresponde a ley”.
4. LAS PATENTES
“Hay frases que se han hecho populares por las series que no hemos patentado, quizá deberíamos hacerlo. Lo que sí está registrado es el nombre, la historia, los personajes. Es más, yo mismo, cuando hago los shows del programa en provincias tengo que pagar por la patente a América Televisión”.
5. LA CASA EXISTE
“La casa de los Gonzales existe. Buscamos en diferentes barrios un tipo de construcción que se adapte con la que queríamos mostrar en televisión. Tomamos fotografías y seleccionamos una. Es igualita, la casa. No sé si ya la habrán tarrajeado”.
6. CÓMO SE CREO EL BAILE MÁS POPULAR
“Muchos creen que el baile de la “Teresita” fue parte de una coreografía, pero nació durante las grabaciones. Cuando Magdyel Ugaz escuchó la canción que hizo Juan Carlos Fernández improvisó y quedó”.
7. LA CONSTRUCCIÓN DE UN BARRIO DE FICCIÓN
“Pocas personas saben que el barrio de Las Lomas existe. Construimos todo en nuestros studios de Los Mirtos (Lince). En un terreno de más o menos 2,200 metros cuadrados. Cuando empezamos el trabajo para esta serie, casi ni dormimos. Durante 28 días construímos un barrio nuevo. Tuvimos que derribar la “Residencial Aguilar” (nombre del lugar donde se desarrolló la serie “Así es la vida”) y empezar un mundo nuevo. Yo no iba ni a mi casa, aquí me bañaba, almorzaba y dormía. Se construyó todo en tres turnos, sin descanso. Tuvimos hasta que llenar de regalitos a los vecinos para que no protesten por la bulla que hacíamos de noche”.
8. LA MÁS GRANDE INDISCIPLINA
“Hay cosas que los actores no pueden hacer durante las grabaciones y que yo considero indisciplinas graves. Quedarse a dormir en los studios, fumar, tomar café, contestar el celular. Me los como vivos, aquí la disciplina es total, el respeto al lugar de trabajo es fundamental”.
9. LOS VERDADEROS GONZALES
“La familia Gonzales está inspirada en la familia de Gigio Aranda, guionista de la serie. Ellos eran de provincia. Había un tío (José Gonzales), que vendía pajaritos y hámsters en el Mercado de Surquillo, y una tía (Isabel), que tenía una bodega”.
10. LA SELECCIÓN DE EXTRAS
“Siempre nos dicen que tenemos los mejores extras de la televisión peruana. Eso se debe a que hacemos un cásting riguroso. Los actores que seleccionamos en las covocatorias masivas son los que participan con papeles pequeños en el programa. Si son buenos, les damos diálogo. Si son más buenos, los consideramos para ampliar su participación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario