viernes, 13 de febrero de 2015

Facebook: La Segoviana admitió que vende carne de caballo en sus productos

Facebook: La Segoviana admitió que vende carne de caballo en sus productos

Empresa respondió luego que una cliente denunciara que en la parte posterior del empaque de una hamburguesa señalara como ingrediente “carne de equino”.

Carne de hamburguesas de La Segoviana proceden de caballos. (Facebook Tania Salcedo)

(peru21.pe). La empresa La Segoviana admitió, a través de su cuenta de Facebook, que vende carne de caballo en sus productos. Esto, luego de que una cliente se percatara que en la parte posterior del empaque de una hamburguesa señalara como ingrediente “carne industrial de equino”.

La usuaria de Facebook Tania Salcedo escribió un mensaje a la empresa para que le explicaran dicha situación, que ella consideró lamentable. “Así es… Se vende carne de caballo en todos los supermercados del país!! Qué tristeza, no la compren por favor”, escribió.


Tras viralizarse la imagen, La Segoviana decidió responder a cada uno de sus clientes que exigían explicaciones. “(…) la carne equina o de caballo que usamos en algunos de nuestros productos (al igual que otras carnes e insumos) es sometida a las regulaciones de nuestro sistema de gestión de calidad”, señaló la empresa en un comentario.


A modo de justificación, la compañía de embutidos argumentó que la carne de caballo tiene “21.2% de proteínas, 2.5% de grasa y 4.8 de hierro”, y que por ello la consideró “muy nutritiva”.

La Segoviana también respondió el mensaje de Tania Salcedo, a quien le aseguró que ya se encontraba en proceso de actualización de su empaque, en el que estaría más claro el tipo de carne que utilizaban para sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario