domingo, 4 de enero de 2015

"Urresti mintió al país sobre paradero de Belaunde Lossio"

"Urresti mintió al país sobre paradero 
de Belaunde Lossio"


El congresista García Belaunde dice que el ministro del Interior no fue sincero al señalar que se frustró captura del prófugo


Víctor Andrés García Belaunde señaló que ministro Urresti mintió al declarar sobre paradero de Belaunde Lossio. (Foto: Archivo El Comercio)

(elcomercio.pe). El congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) expresó esta noche que el ministro del Interior, Daniel Urresti, mintió al afirmar el 30 de diciembre que no conocía el paradero de Martín Belaunde Lossio, quien ingresó a Bolivia el 1 de diciembre. 

"El ministro Urresti no ha sido sincero con el país. […]. Le han hecho la guachita a Urresti y por el Desaguadero se les ha escurrido Belaunde Lossio, prófugo de la justicia. Yo creo que él ha mentido al país", indicó García Belaunde en el programa "Agenda Política" de Canal N.

Del mismo modo, la congresista Luz Salgado (FP) se preguntó "¿cómo es posible que sabiendo que Belaunde Lossio estaba en Bolivia, se diga aquí que no se conocía en absoluto nada y que estaban en shock?".


Por otro lado, el legislador acciopopulista indicó que, por su situación de solicitante de refugio político, "a Belaunde Lossio no se le puede expulsar mientras la Conare (Comisión Nacional de Refugiados de Bolivia) no resuelva el pedido".

Sobre la situación de Belaunde Lossio en Bolivia, Salgado detalló que "todo esto nos lleva a una serie de especulaciones que crean incertidumbre, la que afecta la gobernabilidad".

Asimismo, ambos congresistas cuestionaron las actitudes tanto del ministro Urresti como del ministro de Justicia, Daniel Figallo, encargado del tema legal y a quien acusaron también de proteger a Belaunde 

No hay comentarios:

Publicar un comentario