lunes, 12 de enero de 2015

Fonavi: ¿Cómo saber si estoy en la primera lista de devoluciones?

Fonavi: ¿Cómo saber si estoy en la primera lista de devoluciones?

Secretaría técnica de dicha entidad implementó dos canales para que los aportantes se enteren si están incluidos en el padrón de beneficiados.


Entérate si integras la primera lista de devolución de aportes al Fonavi. (César Fajardo)

(peru21.pe). Luego de que el Tribunal Constitucional dispusiera el pago inmediato a los aportantes del Fonavi inscritos hasta agosto de 2014, la Secretaría Técnica de dicha entidad implementó los canales para consultar quiénes integran el primer padrón que serán beneficiados con las devoluciones.

La comisión ad hoc, encargada del proceso para devolver los aportes hechos al Fonavi, informó que son 103,011 las personas que figurandentro de este primer padrón y que los recursos para las devoluciones asciende a cerca de S/.1.275 millones.

Además, señaló que desde este lunes 12 de enero los fonavistasrecibirán en su domicilio un certificado que reconocerá el monto de los aportes que se les reembolsará a los integrantes de este primer grupo de beneficiarios.

Cabe precisar que las personas que se encuentren en esta relaciónpodrán cobrar sus devoluciones del Fonavi a través de cualquier agencia del Banco de la Nación presentando su DNI o su certificado de aportes.

¿Pero cómo saber si tú o un familiar tuyo forma parte de esta listade beneficiados? Existen dos canales: vía web o vía telefónica.

Si deseas hacer la consulta por Internet, solo siga estos cinco sencillos pasos:

1. Ingresar a la página www.fonavi-st.gob.pe
2. Hacer click en Módulo de Consulta del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios.
3. Digitar el número de DNI de la persona que quiere la devolución de sus aportes al Fonavi.
4. Colocar la clave captcha que se muestra (las letras).
5. Dar click en consultar.

Si el titular del DNI integra el primer padrón, el sistema arrojará una respuesta positiva o de lo contrario, el mensaje que aparecerá será “usted no conforma el grupo de pago del padrón nacional de beneficiarios”.

Si quieres hacer la misma consulta por el canal telefónico, solo debesllamar al número 317-8888. El servicio opera en horario de oficina de lunes a sábado.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Economía y Finanzas recordó que ambos procedimientos de consulta son gratuitos y no se debe de efectuar pago alguno.

Para la primera etapa, que iniciaría el 19 de enero del presente año, la comisión ad hoc encargada de la devolución de los aportes del Fonaviprecisó que ya se cuenta con S/.1,100 millones, aunque este monto se elevaría a S/.1,275 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario