martes, 7 de enero de 2014

Replop!!!!! Perú Posible pese a denuncia contra Toledo: “Esperamos ser gobierno en el 2016”

Perú Posible pese a denuncia contra Toledo: “Esperamos ser gobierno en el 2016”

Luis Thais, secretario general de la chacana, afirmó que informe del Caso Ecoteva “es un mamarracho”

Perú Posible pese a denuncia contra Toledo: “Esperamos ser gobierno en el 2016”
Para Thais, el documento “es un mamarracho”, porque no está sustentado en pruebas. (Foto: Alessandro Currarino)

(elcomercio.pe). El informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que recomienda denunciar al ex presidente Alejandro Toledo por los presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de activos, no será un obstáculo para que Perú Posible tenga un rol protagónico en las elecciones generales del 2016, según afirmó hoy su secretario general, Luis Thais.

“Nos estamos preparando para el 2016, esperamos ser gobierno, ya lo hicimos y estamos preparados para hacerlo mejor”, manifestó.

Para el dirigente peruposibilista, el documento “es un mamarracho”, porque no está sustentado en pruebas.

Además, consideró que el informe es “inconsistente” y reiteró que el grupo investigador no respetó el debido proceso. Por ello, indicó, el Pleno del Congreso de la República no debe aprobarlo.

“RECURSOS NO SON DE TOLEDO” 
Thais expresó su confianza en que la fiscalía archivará la investigación sobre presunto lavado de activos contra Toledo, porque existen documentos bancarios que demuestran la licitud del dinero con el que se adquirió las citadas propiedades, y que esos recursos pertenecen al empresario Josef Maiman.

“No me queda duda de que tienen que archivar el caso, porque si no lo hicieran, también acusarían a los bancos Citibank, Scotiabank, J.P Morgan y de Crédito de haber han participado de un proceso ilegal, porque no hicieron ninguna observación”, refirió en diálogo con la agencia Andina.

Thais reiteró que la documentación bancaria sobre las operaciones de compra, que en su opinión es la mejor garantía de que los recursos de Ecoteva no son de Toledo, no fue tomada en consideración por la Comisión de Fiscalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario