sábado, 31 de agosto de 2013

TC multó a abogado por usar frases como “cholas igualadas” en demanda

TC multó a abogado por usar frases como “cholas igualadas” en demanda

Juan Gutiérrez Quintanilla calificó a sus compañeras de trabajo como “indias patas rajadas, burras e incompetentes”
TC multó a abogado por usar frases como “cholas igualadas” en demanda
El abogado Juan Natalio Gutiérrez Quintanilla tuvo frases racistas y sexistas contra sus compañeras de trabajo y codemandadas en una demanda de amparo. (Foto: Archivo El Comercio)
(elcomercio.pe). Un abogado identificado como Juan Natalio Gutiérrez Quintanilla fue multado por el Tribunal Constitucional con S/. 3.700 (10 Unidades de Referencia Procesal) por usar frases racistas y sexistas al referirse a sus compañeras de trabajo y a las codemandadas en una demanda de amparo.
Según el ente, la actitud de Gutiérrez Quintanilla colisionó con lo esperado por las partes en un proceso judicial y afectó los postulados de igualdad y respeto de la dignidad de las personas.
¿Pero qué dijo? En su resolución, el TC da cuenta de un extracto de lo dicho por el letrado:
“… Como son féminas en su mayoría, hacían causa común para fastidiarme y hacerme la vida imposible, pues estas son chismosas, reveceras, cuentistas, habladoras, burlonas, cachozas, además de ser unas envidiosas, hijas de mala madre, denotando así su mala crianza, caracterizándose también por ser flojas, ociosas, feas, horribles, cholas igualadas, indias patas rajadas, burras e incompetentes (sic)”.
El abogado usó esas palabras en parte de la demanda de amparo que había interpuesto contra el gerente administrativo distrital de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y cuatro personas más solicitando que se suspenda o anule un proceso disciplinario iniciado en su contra, ello argumentando que se habían violado sus derechos fundamentales en el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario