lunes, 10 de diciembre de 2012

Como sacar tu seguro SIS (Seguro Integral de Salud)

SIS-GRATUITO

Hace unas semanas me encontré con un problema de salud que ya no pude seguir cubriendo debido a que no tenía ningún seguro.

Una amiga me habló del seguro del SIS, así que decidí ir a solicitarlo. El SIS es el Sistema Integral de Salud del ministerio de Salud.

Pensé que tenía un costo, que en realidad se da en algunos casos, y estaba dispuesto a pagarlo pues no era mucho, pero me di con la grata sorpresa que era elegible para el seguro gratuito.

Lo que más me gustó fue que a diferencia de ESSALUD no tenía que esperar tres meses para que me atiendan después de pagar por primera vez. Y que me cubrieran el costo del tratamiento a pesar de la preexistencia.

Bueno aquí les voy a explicar como obtenerlo.

En primer lugar, uno no tienes que estar afiliado a ningún sistema de seguro de salud. Ellos examinan la información para ver si estás afiliado, por ejemplo, a ESSALUD.

En segundo lugar, tienes que ir a la posta del Ministerio de Salud más cercana a tu domicilio y acercarte a la ventanilla del SIS llevando una copia de tu recibo de agua, luz o cualquier otro servicio que consigne tu dirección; además debes llevar una copia de tu DNI.

Lo tercero, es que en ese momento cotejaran tus datos en la computadora, y si no tienes ningún otro seguro aceptarán tu solicitud, y te harán firmar un contrato, inicialmente por tres meses, que se renovará automáticamente cada año.

Después de eso ya podrás empezar a tratarte.

No se si serás elegible para el seguro gratuito como me pasó a mi, pero el costo mensual es de 15 soles, en caso que te toque pagar.

No esperes y anda a tu posta.

INFOSALUD 0800-10828

1 comentario: