Querían hacer su Halloween y la Sunat les dio su "halloween"
Noche de terror para comerciantes a quienes Sunat les decomisó dulces sin registro sanitario valorados en S/.20 mil
Dulces decomisados por Sunat estaban escondidos entre cargamento de maní (Foto: Sunat)
La Sunat incautó más de 400 kilos de golosinas chinas de diversos tipos, que habrían ingresado al país de manera ilegal y que se pretendían comercializar en Lima, aprovechando las festividades por el “Día de la Canción Criolla” y “Halloween”.
La intervención se realizó como parte de los controles de rutina que la Sunat realiza a todos los vehículos que ingresan a la capital con mercadería. Durante las verificaciones se intervino un vehículo con placas Z1G909/V2V980, que transportaba ocultos entre sacos de maní, más de 400 kilos de golosinas que habían sido camufladas en nueve costales.
Se presume que el lote de golosinas de contrabando, valorizado en más de 20 mil soles, iba a comercializarse aprovechando el denominado “Halloween”, pero en cambio, los comerciantes recibieron una verdadera noche de terror cuando se enteraron del decomiso hecho por Sunat.
El cargamento está compuesto por caramelos del tipo pinta lenguas y chupetes con diversos rellenos, entre otros, que suelen ser consumidos por los niños en “Halloween”. Cabe precisar que la mercadería no contaban con los registros y autorizaciones sanitarias del país, ni las condiciones de seguridad correspondientes para su traslado, por lo que fue retenido por Sunat.
En el Perú está prohibida la comercialización de productos alimenticios de procedencia desconocida y sin los registros de sanidad correspondientes, por poner en peligro la integridad y vida de las personas que los consumen, especialmente los niños, por lo que se procedió a realizar la incautación correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario