Alan García o Keiko Fujimori ganarán la Presidencia
(expreso). La última encuesta nacional de Idice del Perú revela que el 29 % de peruanos cree que Alan García Pérez ganará las elecciones generales de 2016, mientras un 24.1% dice que será Keiko Fujimori, lo que representa prácticamente un empate técnico, teniendo en cuenta que el trabajo de campo tiene un margen de error de ± 2.7 por ciento.
Sin embargo lo más sorprendente es que en tercer lugar figura con un 6.7 % la expremier Ana Jara y con 5.4 % Pedro pablo Kuczynski.
Además, un 5.2 % dice creer que Alejandro Toledo se irá por su segundo mandato, un 5 % se inclina por Humberto Lay, un 4.5 % por Mauricio Diez Canseco y un 3.1 % por Beatriz Merino, entre otros.
El exmandatario aprista también lidera la lista de los que los peruanos creen que llegarán a la segunda vuelta con 25.3 %, Keiko Fujimori con 22.2 %, Pedro Pablo Kuczynski con 8.8 % y Humberto Lay con 4.2 %.
Gestión Humala
En cuanto a la gestión de Ollanta Humala en la Presidencia, la aprobación alcanza 21.2 %, mientras que la desaprobación
es de 76.1 %. Cabe señalar que en Lima y Callao la aprobación asciende a 17.0 % mientras que en el interior del país es de 23.4 %.
Además el 66.2 % de peruanos considera que la primera dama Nadine Heredia no debería participar en las inauguraciones que hace el presidente Ollanta Humala, un 21 % cree lo contrario, mientras que un 12.5 % evitó responder.
En ese mismo sentido, un 75.9 % de entrevistados cree que Heredia hace proselitismo cuando participa de las inauguraciones y un 14.4 % dice que no. Además, un 81 % dijo creer que la primera dama tiene control sobre los ministros y el 11 % que no.
No tiene capacidad
El 68.3 % de encuestados considera que existe un ambiente de conflictos sociales en el Perú en la actualidad, mientras un 21.2 % que no. Asimismo, el 69 % considera que estos conflictos afectan la inversión en el país y el 17.2 % que no.
Lo más grave está en que el 55.2 % no cree que el Gobierno tenga capacidad de resolver estos conflictos sociales, el 24.1 % opina lo contrario y un 20.7 % no respondió.
En ese sentido un 75.5 % dijo creer que el Gobierno no tiene interlocutores válidos para solucionar los conflictos sociales, un 21.2 % que sí y el 3.3 % no respondió esa interrogante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario