Otro policía se inmola cumpliendo su deber
Lun, 08/06/2009Tito Virú P.
La Policía sufrió otra baja en sus filas. Esta vez, asaltantes de carreteras mataron a un valiente suboficial que les impidió emboscar, con fines de robo, vehículos de transporte público en la provincia limeña de Huaura.
El custodio Andrés Alberto Gamarra Guillén, de 46 años, se batió a balazos con varios ladrones en la Panamericana Norte, a la altura del km 137, zona conocida como “Pasamayito-Santa María”. Segundos antes había sorprendido a los rufianes bloqueando la vía para obligar a los transportistas a detenerse.
Iba con compañero
Gamarra Guillén realizaba un patrullaje de rutina en la unidad oficial PL-7116 de la comisaría de Cruz Blanca, cuando descubrió a los ladrones.
Lo acompañaba el suboficial Víctor Samanamud Cueto, quien lo secundó en la intervención registrada poco antes de la medianoche.
La banda integrada por cinco rufianes, escapó. Aprovechó la falta de iluminación eléctrica que afecta ese tramo carretero.
Lo hizo luego de unos 15 minutos de tiroteo. El suboficial Gamara sufrió heridas perforantes en el lado derecho de la cavidad toráxica.
Mortal hemorragia
Uno de los proyectiles le dañó un pulmón y le generó una profusa y mortal hemorragia. Falleció cuando era atendido en la sala de emergencia del Hospital Regional de Huacho, indicaron portavoces médicos. Fue llevado al sanatorio por su compañero, quien resultó ileso.
42 atracos
Según cifras de la Dirección de Protección de Carreteras, del 1º de enero al 6 de junio último, se han registrado 42 asaltos contra pasajeros de buses interprovinciales en la red vial nacional.
La cifra se ha incrementado con relación al mismo periodo del año pasado, en que ocurrieron 32. Precisamente por esta razón el comando de la Policía ha dispuesto que todas las comisarías, incluida la de Cruz Blanca, donde laboraba el nuevo mártir PNP, apoyen con patrullaje móvil a la Dirección de Protección de Carreteras. Hasta anoche los autores del cobarde asesinato no habían sido localizados por las autoridades.
Sabía usted...
Familia. El suboficial Andrés Alberto Gamarra estaba casado con Juana Beatriz Ávila (40). Deja tres niños huérfanos. Hoy será sepultado con honores y ascenso póstumo, en el cementerio Parque de Los Ángeles de Huacho. (Edición impresa La República)
No hay comentarios:
Publicar un comentario