sábado, 15 de agosto de 2015

Guía para no aburrirte con tus hijos en el Día del Niño

Guía para no aburrirte con tus hijos en el Día del Niño

El Comercio

Planes gratuitos o económicos para disfrutar en familia dentro de Lima



Todos los domingos de agosto y el primero de setiembre se realizarán actividades en el patio de Dédalo. (Foto: Dédalo)



BARRANCO

1. Feria de literatura infantil “Cuéntamelo todo” en Dédalo

Todos los domingos de agosto y el primero de setiembre se realizará una serie de actividades para niños en el patio de Dédalo, arte y diseño. Este domingo 16 está programado el taller con la ilustradora Issa Watanabe, empieza a las 4.00 p.m., dura una hora y hay capacidad para 20 niños. El ingreso es gratuito previa inscripciones en dedalo.pe o llamando al teléfono 6525400. De lunes a sábado el horario de atención es de 10.00 a.m. a 8.00 p.m. Domingos de 11.00 a.m. a 7.00 p.m. La dirección es: Av. Paseo Sáenz Peña 295, Barranco.

2. Actividades en el MAC

Para el domingo 16 de agosto el Museo de Arte Contemporáneo ha programado diferentes actividades para el público infantil desde las 2.00 p.m.: show de ciencia, talleres de arte, función de microteatro y más. Para mayor información visita www.maclima.pe El ingreso es libre.

MIRAFLORES

1. Disfruta del arte en Euroidiomas

Para los más pequeños está el taller “Luz, Color y Forma” que busca estimular los cinco sentidos en niños de 3 a 6 años. Para los niños de 5 a 9 años está la propuesta “Reciclarte”, un taller de reciclaje y creación. Para los que gustan de historias y personajes fantásticos está el taller “Monstruos, Brujas y Sirenas”, dirigido a niños de 6 a 11 años. Por último están los talleres “Sábados de Magia” y “Fotografía” dirigidos a niños de 9 a 12 años.Las inscripciones están abiertas en calle Libertad 130, Miraflores. Informes a los telfs. 215-5593 y 215-5580, anexos: 200, 223.

2. Naturaleza, arte y ciencia en el Parque Reducto 2

La Municipalidad de Miraflores invita a participar de los talleres de pintura, escultura, biohuerto y yoga. La cita es el domingo 23 y el 30 de agosto, de 10.00 a.m. a 12:00 m. Ingreso libre.

3. Alimentos FoodPlayGround
Karissa Silva (autora del libro de recetas para niño Riquisisimo) dictará cuatro talleres para que los niños aprendan y exploren temas alrededor de los alimentos, desde la siembra hasta el gusto. Están organizados por edades: para niños de 4 a 7 los talleres se realizarán los sábados de 10.00 a 12.00 m; para niños de 8 a 11 años, los jueves de 4.00 a 6.00 pm; y para los de 12 años en adelante, los miércoles de 4.00 a 6.00 p.m. El costo es de 320 soles e incluye todos los materiales e ingredientes. Los talleres se realizarán en Miraflores, para más información escribe a larevolucion.org o buscar su página en Facebook www.facebook.com/larevolucion.peru






SAN ISIDRO

1. Teatro en El Olivar
El Lobo Feroz cumple años y ha invitado a los animales del bosque a su gran fiesta, pero ninguno quiere ir. Descubre qué pasará en la obra “El cumpleaños del Lobo Feroz” que se presenta en el auditorio del Centro Cultural El Olivar (calle La República 455, San Isidro) los fines de semana, hasta el 27 de setiembre. Puedes comprar las entradas en Teleticket y en la boletería del teatro el mismo día de la función, a partir de las 3.00 p.m. La entrada general es de 35 soles; para estudiantes y jubilados, 25 soles.

PUEBLO LIBRE

1. La historia del Perú en el Museo Larco
Conoce los tesoros de nuestro país en el Museo Arqueológico Larco Herrera. Hay tours guiados y programas especiales para familias. El costo de las entradas es de S/.30 para adultos; S/.25 para adultos mayores y S/.15 para estudiantes. Para más información ingresa a www.museolarco.org/educa-larco/programas-familiares
La dirección es Av. Bolivar 1515, Pueblo Libre.

LIMA

1. Arte, exposiciones, magia y teatro en el MALI
El Museo de Arte de Lima continúa con su programa Sábados en familia en el que incluye el show “Un niño mago”. Puedes aprovechar la visita para recorrer la muestra “Chavín”, que va hasta el 13 de setiembre. Y recuerda que este museo también participa en el programa La noche de los museos, que permite el ingreso gratuito los últimos viernes de cada mes a partir de las 5.00 p.m. El MALI está ubicado en Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima. Consulta horarios y costo de entradas en www.mali.pe


INDEPENDENCIA

Dinosaurios en Plaza Lima Norte.
Los amantes de los dinosaurios no se pueden perder la exhibición “Dinosaurios gigantes animatronics” que termina este domingo. Son 20 dinosaurios robotizados que miden entre 3 y 10 metros de alto. Las entradas, S/.25 adultos y S/.19 niños, están a la venta en Teleticket (www.teleticket.com.pe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario