viernes, 20 de marzo de 2015

Bebe con bacteria ‘Serratia marcescens’ está grave en Lima

Bebe con bacteria ‘Serratia marcescens’ está grave en Lima

Menor de un mes y dos semanas de nacida permanece en Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Bartolomé

La bebe se habría infectado con la bacteria ‘Serratia marcescens’ en el Hospital Regional de Loreto. Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Batolomé, en Lima. (Google Street View)

(elcomercio.pe). Una bebe de un mes y dos semanas de nacida permanece con una infeccíón generalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Bartolomé, en el Cercado de Lima. Según señala su padre, está infectada con la bacteria ‘Serratia marcescens’.

La menor fue trasladada a Lima desde el Hospital Regional de Loreto, en Iquitos. Como se ha informado, nueve bebes que habían sido atendidos en dicho nosocomio murieron entre el 14 de febrero y el 9 de marzo. La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) confirmó que uno murió a causa del a bacteria, mientras que en cinco se presume su presencia y en los otros tres casos no se encontraron indicios de contagio intrahospitalario.

El padre de la bebe que permanece en Lima, Jaixlo Ricardo Tello (32), indicó a Canal N que el traslado se realizó con el fin de que la menor sea operada por una obstrucción intestinal, pero después de siete días se confirmó en la capital la infección con la bacteria ‘Serratia marcescens’.

“No hay medicamentos en el SIS, yo tengo que costear los gastos. Exijo la cobertura total de salud de mi niña. Y exijo justicia, no solo a nombre mío, sino a nombre de los bebes fallecidos y los que se están recuperando en Iquitos”, indicó el preocupado padre de familia.

Por su parte, Marlo Ríos, de la ONG Justicia en Salud, sostuvo que los padres de la bebe no deberían de asumir los costos de los problemas generados en el hospital de Loreto. “El seguro los apoya parcialmente”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario