martes, 20 de mayo de 2014

Unión Civil: El Apra se divide por el proyecto a favor de homosexuales

Unión Civil: El Apra se divide por el proyecto a favor de homosexuales

Una sector del partido de la estrella liderado por Jorge del Castillo presenta firmas contra iniciativa legal que promueve Carlos Bruce.

Javier Velásquez y Jorge del Castillo, dirigentes del Apra,  dos de los rostros visibles de la división aprista. (USI)
Javier Velásquez y Jorge del Castillo, dirigentes del Apra, dos de los rostros visibles de la división aprista. (USI)

(peru21.pe). El proyecto de la Unión Civil entre personas del mismo sexo divide al Apra. Ayer, el congresista Mauricio Mulder, tras señalar que varios ‘compañeros’ son homosexuales, dijo que su partido tiene una actitud de apertura ante este tema y que, en ese sentido, respalda la iniciativa legal que promueve el legislador Carlos Bruce.

Sin embargo, una facción aprista liderada por Jorge del Castillo, a la sazón secretario general del partido, emitió un comunicado en contra de la Unión Civil y anunció que presentarán firmas contra el referido proyecto. Incluso, ya tendrían 7,823 adhesiones.

En el documento, este sector del Apra señala que rechazan “cualquier tipo de creación de instituciones paralelas al matrimonio que contravengan el espíritu y la definición de la familia como lo reconoce la Constitución”, y agrega que este tema se debe decidir en un referéndum.

“La Unión Civil es un matrimonio encubierto”, dijo Miguel del Castillo, hijo de Jorge del Castillo y dirigente de la Juventud Aprista, en una conferencia de prensa en el Congreso.

Poco antes, el congresista Javier Velásquez Quesquén, miembro de la Comisión Política del Apra, había negado que el partido haya decidido presentar firmas contra la Unión Civil.

“Si algunos ciudadanos, militantes apristas, vienen a entregar unas firmas en contra del proyecto de ley no es a nombre del partido, y además lo digo como dirigente que no se ha tomado una decisión sobre el tema”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario