miércoles, 27 de febrero de 2013

Revoca-Game, la revocatoria ahora en un juego para navegadores


Revoca-Game, la revocatoria ahora en un juego para navegadores

Miércoles 27 de febrero del 2013 | Peru21.pe

Aplicativo online hace que la alcaldesa Susana Villarán compita por atrapar símbolos del No contra los revocadores.

Captura: Revoca-Game
Captura: Revoca-Game

No todo en el proceso de revocatoria tiene que ser serio. Al menos así lo creen los desarrolladores de Revoca-Gameun nuevo juego para navegadores que se ha hecho popular entre los usuarios locales de redes sociales.
Para ganar, se debe ayudar a que Susana Villaránesquive todos los círculos rojos del Sí y atrape cuantos símbolos del No pueda. Para llevar a cabo la misión existen comodines como ‘Turbo’, que ayudará a que la alcaldesa se desplace a mayor velocidad, o obstáculos como brochas que, dependiendo del color de la pintura, cambian todos los símbolos.
Si bien se desconoce quién creó el juego, este se muestra abiertamente en contra de remover a la burgomaestre capitalina de su cargo, pues de no lograr atrapar un buen número de Nos, el aplicativo envía el mensaje de que vuelva a intentar porque “Lima no puede parar”.

Replop Total!!!! Susana Villarán aseguró que campaña por el No se financia con fiestas


Susana Villarán aseguró que campaña por el No se financia con fiestas

La alcaldesa también confirmó que su prima Susana de la Puente y el ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis están recaudando fondos
elcomercio.pe, 27 de Febrero del 2013
Susana Villarán aseguró que campaña por el No se financia con fiestas
La autoridad edilicia también afirmó que la estrategia de los voceros del Sí, quienes las han calificado de vaga, ociosa y pituca, está basada en la mentira. (Foto: Archivo El Comercio)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio hoy algunos aspectos del financiamiento de la campaña por el No a la revocación, que incluye el pago al asesor brasileño-argentino Luis Favre y el costo de los carteles y propaganda en medios de comunicación.
Según señaló la autoridad edilicia, la cruzada para mantenerla en el Palacio Municipal está cubierta gracias a un conjunto de fiestas, cuyas entradas van desde los 5 hasta los 500 soles.
Villarán de la Puente también confirmó que su prima Susana de la Puente y el ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis están recaudando fondos entre sus amigos empresarios para la campaña por el No.
“(Mi prima) Susana, junto a otras personas como Siomi Lerner y otros más, están consiguiendo aportes. Y creo que eso es positivo. También tenemos nuestras fiestas, que cuestan desde 500 soles hasta 5 soles. Son muchos grupos por el “No”: hay uno verde del PPC, uno de Perú Posible que tiene su call center”, manifestó.
La autoridad edilicia también afirmó que la estrategia de los voceros del Sí, quienes las han calificado de vaga, ociosa y pituca, está basada en la mentira.
“Yo creo que el cargamontón y lo que se ha dicho sobre mí —que soy una persona que no trabaja, entre otras cosas— es la estrategia de Goebbels [ministro de propaganda de Hitler]: miente, miente, que algo queda. Hemos inaugurado una manera de gobernar la ciudad que va a solucionar reclamos muy angustiantes de las personas, pero que no se materializan de manera inmediata porque no se puede”, agregó en una entrevista a la “Revista Ideele”.
Finalmente, la alcaldesa dijo que no es una política ingenua y subrayó que tiene una manera diferente de hacer gestión. “Yo no creo que haya que pisar principios para hacer política y tener éxito. El éxito no se da a cualquier costo en mi caso personal”, concluyó.

lunes, 25 de febrero de 2013

Consulta donde votarás esta Revocatoria


Si vives en Lima sabes que este domingo 17 de Marzo tendrás que decidir si Susana Villarán seguirá siendo alcaldesa de Lima.

Si no sabes donde vas a votar o si eres miembro de mesa, aquí te dejo este enlace para que sepas donde te toca.

CONSULTA DONDE VOTAS Y SI ERES MIEMBRO DE MESA

La "prueba diabólica" de Susana Villarán


Villarán y su abogado multados por uso de frase “prueba diabólica” en apelación

Ronald Gamarra explicó que utilizó estas palabras en un recurso impugnatorio en contra de un fallo del jurado que responsabilizó a la alcaldesa de pintas ofensivas contra los revocadores
elcomercio.pe, 25 de Febrero del 2013
Villarán y su abogado multados por uso de frase “prueba diabólica” en apelación
El JEE Lima Norte responsabilizó a Villarán por la apareción de pintas ofensivas contra los revocadores. (Foto: Archivo El Comercio)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Norte multó con casi 6 mil soles a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a su abogado Ronald Gamarra por el uso de la frase “prueba diabólica” en un recurso de apelación en contra de un fallo, en que el responsabilizan a la autoridad edilicia de un conjunto de pintas ofensivas contra los revocadores.
“El tema es el siguiente: en la avenida Túpac Amaru, en Comas, aparecieron pintas de ‘No a la corrupción, No a la mafia’. Entonces, se inició un proceso ante el JEE Lima Norte, porque supuestamente la señora Villarán habría infringido el reglamento de propaganda electoral, es decir, el jurado señala que Villarán hizo la pinta”, contó el letrado.
En diálogo con elcomercio.pe, señaló que en sus descargos fijaron que “no sabíamos de la pinta y que tampoco conocemos a quién la hizo”. Sin embargo, el JEE Lima Norte falló que la alcaldesa cometió la infracción y que fue la autora mediata de esta.
Por ello, continúo Gamarra, presentaron un recurso de apelación, en el que indicaron que el jurado basó su decisión en una “prueba diabólica”. “En derecho se le llama a así a la prueba que es imposible de sostener”, agregó.
“Frente a eso el jurado sacó otra resolución diciendo que le parecía que la referencia al tema de la ‘prueba diabólica’ era ofensiva y nos multó con tres unidades de referencia, casi unos mil soles. Pero nos han llegado seis resoluciones así que Villarán y yo tenemos que pagar unos 6 mil soles”, explicó.
“Esta frase está en todos los manuales de derecho penal, incluso hay sentencias del Tribunal Constitucional en las que se utiliza. Esta medida es una ridiculez absoluta”, afirmó Gamarra.

jueves, 21 de febrero de 2013

Restos de Pachacútec se perdieron en Lima


Restos de Pachacútec se perdieron en Lima

Jueves 21 de febrero del 2013 | Perú21.pe

Tras una visita a Machu Picchu, el historiador Donato Amado Gonzales aseguró que la tumba del inca se ubica en el antiguo hospital de San Andrés, donde los restos fueron trasladados junto a otras nueve momias.

(USI)
(USI)

Tras una visita al Parque Arqueológico de Machu Picchu, el historiador Donato Amado Gonzales aseguró que las crónicas históricas demuestran de manera contundente que la tumba del inca Pachacútec no se encuentra en el Santuario Histórico de la ciudadela inca ubicada en el Cusco, pues esta fue ubicada en Lima, en el antiguo hospital de San Andrés, lugar al que se trasladaron los restos del gobernante, junto a otras nueve momias.
El historiador dijo que hasta el siglo XVI la tumba del inca estaba en el sector de Toqocachi, en lo que actualmente es el barrio tradicional de San Blas, en Cusco. Sin embargo, entre 1561 y 1564 se dispuso que los restos de 10 incas fueran llevados a Lima, entre ellos Pachacútec.
Posteriormente, en los años 1877, 1937 y 1962 se hicieron excavaciones en este hospital y un limeño llamado Félix Hermoza Zúñiga aseguró que logró encontrar la cripta donde estuvo enterrado Pachacútec. Sin embargo, no se encontraron los restos.
De esta manera, se desmiente lo dicho por el francés Thierry Jamin, quien en su condición de codirector del proyecto de la ONG Inkari, anunció que los restos de Pachacútec estarían enterrados en Machu Picchu,junto a otros elementos metálicos.
La visita al santuario estuvo encabezada por Fernando Astete, jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, quien junto al ingeniero geólogo Édgar Denos Alfaro y a la arqueóloga Piedad Champi, demostró que es falsa la existencia de una supuesta puerta tapiada, que conduce a una cámara que alberga tesoros fabulosos.
Astete indicó que los incas construyeron sus recintos sobre caos granítico y un amontonamiento de rocas. En ese sentido, explicó que la técnica que usaban consistía en colocar rocas unas sobre otras, dejando espacios vacíos que de ninguna manera constituyen tumbas, cámaras o mausoleos.

Perú en el puesto 132 de ranking mundial de velocidades de Internet


Perú en el puesto 132 de ranking mundial de velocidades de Internet

Jueves 21 de febrero del 2013 | Peru21.pe

Empresa Ookla analizó las bandas anchas de 180 países. La peruana se ubica entre los peores con 2,97 megabits por segundo (Mbps) de velocidad promedio de descarga. Hong Kong es la nación ideal con 45,92 Mbps.

(USI)
(USI)

La banda ancha peruana se encuentre en el puesto 132 de 180 países, entre las más lentas del mundo, con 2,97 megabits por segundo (Mbps) de velocidad promedio de descarga, según análisis de Ookla, empresa norteamericana dedicada a la generación de métricas de conectividad.
Hong Kong se ubicó en el primer puesto del conteo mundial con una velocidad promedio de descarga, de 45,92 Mbps. Le siguen Andorra (42,93) y Singapur (40,80).
Completan los cinco primeros puestos Lituania (36,75) y Corea del Sur (34,95). En el otro extremo, el país más lento es Benin, con 0,65 Mbps. Los Estados Unidos se sitúan en el puesto 33, con 15,93 Mbps, detrás de Canadá (16,16 Mbps) y delante de Francia (15,75).
Países como Argentina (108°), Uruguay (56°), Chile (58°), México (70°), Brasil (75°) y Puerto Rico (96°) se ubican por encima de Perú en el ranking que evalúa la velocidad promedio de descarga.
Cabe resaltar que, según la evaluación de Ooklala velocidad de subida de Perú se ubica en el puesto 167°, con 0,7 Mbps.

jueves, 14 de febrero de 2013

Romina Cornejo ya puede ponerse de pie

Romina Cornejo ya puede ponerse de pie

Jueves 14 de febrero del 2013 | Peru21.pe

Tratamiento que recibe en Puerto Rico ha dado buenos resultados. Su abogado Roberto Miranda compartió una fotografía en Twitter.

(USI/Twitter)

Una buena noticia. La pequeña Romina Cornejo, quien quedó cuadripléjica en un asalto en agosto de 2011, ya puede ponerse de pie por sí misma. Incluso ha podido dar pasos con ayuda de su familia, que la acompaña enPuerto Rico, donde recibe terapia electromedular.
Su abogado, Roberto Miranda, publicó una fotografía en su cuenta de Twitter y dio detalles al respecto.
MILAGRO!! Niña Romina se pudo poner en pie por sí misma.Su tratamiento continúa con éxito.Ver a Rominahttp://www.facebook.com/mirandaperu 

En diálogo con Perú21, Miranda señaló que la menor, quien ya lleva cinco meses en el extranjero, ya puede mover el cuello y los hombros. “Sus piernas ya no están tan flácidas”, dijo.
Además, adelantó que se evalúa su traslado a Estados Unidos para seguir un procedimiento médico de dos años.Su actual tratamiento durará 11 meses.
De otro lado, el letrado reiteró que la Corte Suprema de Lima aún no ratifica la sentencia de cadena perpetua para los delincuentes que atentaron contra la vida de la pequeña. “Ya pasaron 13 meses. La familia está preocupada porque podrían rebajar la condena”,agregó.

jueves, 7 de febrero de 2013

La ONPE responde cómo votar en el proceso de revocación en Lima el próximo 17 de marzo


Cómo votar en el proceso de revocación en Lima el próximo 17 de marzo

Cómo utilizar correctamente la cédula de sufragio, en qué casos se invalida el voto. La ONPE responde estas y otras preguntas de interés
elcomercio.pe, 7 de Febrero del 2013

El próximo 17 de marzo más de 6 millones de electores que registraron su DNI en los 43 distritos de Lima Metropolitana decidirán si la alcaldesa de Lima y los 39 regidores del Concejo Municipal se quedan o no en el cargo.
Cómo utilizar correctamente la cédula de sufragio, en qué casos se invalida el voto, a cuánto asciende la multa si no acudo a votar. El subgerente de Operaciones Electorales de la ONPE, Arturo Revoredo, absolvió estas y otras preguntas a elcomercio.pe.
¿Qué contiene la cédula de sufragio?
En la cédula figurarán los nombres de Susana Villarán y los regidores, y debajo de ellos la pregunta: ¿debe dejar el cargo de alcalde (o regidor)? Al costado encontraremos las dos opciones de respuesta:

“SÍ”, que significa que la autoridad sí debe dejar el cargo antes de terminar su mandato.
“NO”, que significa que la autoridad no debe dejar el cargo antes de concluir su mandato.
¿Cómo debo marcar para que mi voto sea válido?
El elector puede marcar su opción con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro del “SI” o del “NO” por cada una de las 40 autoridades sometidas a consulta, o por las que considere. Los recuadros que no se marquen serán considerados votos blancos.

El voto será válido si la marca del elector se encuentra dentro del recuadro respectivo.
¿En qué casos invalido mi voto?
El voto será inválido si la marca (cruz o aspa) está fuera del recuadro respectivo, o si se hacen inscripciones en la cédula.

¿Si marco incorrectamente en algún caso, invalido mi voto para el resto?
El voto por cada autoridad es independiente de los restantes. Si invalido mi voto por una o dos autoridades, no afecto mi voto para el resto.

¿A cuánto asciende la multa por no acudir a votar?
La multa por no votar es de 74 soles.

¿A cuánto asciende la multa para los miembros de mesa que no asistan? 
En el caso de los miembros de mesa la multa será de 185 soles.

¿En qué horario podré acudir a votar?
Los centros de votación abrirán sus puertas a las 8 a.m. y las cerrarán a las 4 p.m. No habrá prórroga de horario.

¿Cómo puedo saber si soy miembro de mesa?
Puedes ingresar a la página web de la ONPE: HAZ CLIC AQUÍ

¿Cómo puedo saber cuál es mi centro de votación?
La ONPE publicará esta lista en los próximos días.

¿Se habilitarán mesas de votación en el extranjero para este proceso?
No, porque no se trata de una elección nacional.

PUCUSANA Y ATE
Los electores de Pucusana y Ate Vitarte recibirán una cédula adicional para la consulta de revocación en el caso de regidores de sus respectivas jurisdicciones.

Para mayor información sobre la consulta popular de revocación puedes ingresar al portal de la ONPE. HAZ CLIC AQUÍ

viernes, 1 de febrero de 2013

Revisa aquí si serás miembro de mesa en la Revocatoria de Susana Villarán


Revocación en Lima: conoce si eres miembro de mesa

La ONPE habilitó una página web para que los ciudadanos ingresen su Documento Nacional de Identidad (DNI) y obtengan la información
elcomercio.pe, 1 de Febrero del 2013
Revocación en Lima: conoce si eres miembro de mesa
(ONPE)

Otra opción
Si no se puede acceder a la página web, otra opción es revisar la lista completa aquí.
Este 17 de marzo será la consulta popular para que los limeños elijan si la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los regidores del Concejo Metropolitano son revocados de sus cargos.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) efectuó ayer el sorteo para elegir a más de 220 mil miembros de mesa y habilitó una página web para que los ciudadanos sepan si fueron seleccionados.
Basta solo ingresar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el texto que aparece en una imagen.