lunes, 25 de febrero de 2013

La "prueba diabólica" de Susana Villarán


Villarán y su abogado multados por uso de frase “prueba diabólica” en apelación

Ronald Gamarra explicó que utilizó estas palabras en un recurso impugnatorio en contra de un fallo del jurado que responsabilizó a la alcaldesa de pintas ofensivas contra los revocadores
elcomercio.pe, 25 de Febrero del 2013
Villarán y su abogado multados por uso de frase “prueba diabólica” en apelación
El JEE Lima Norte responsabilizó a Villarán por la apareción de pintas ofensivas contra los revocadores. (Foto: Archivo El Comercio)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Norte multó con casi 6 mil soles a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a su abogado Ronald Gamarra por el uso de la frase “prueba diabólica” en un recurso de apelación en contra de un fallo, en que el responsabilizan a la autoridad edilicia de un conjunto de pintas ofensivas contra los revocadores.
“El tema es el siguiente: en la avenida Túpac Amaru, en Comas, aparecieron pintas de ‘No a la corrupción, No a la mafia’. Entonces, se inició un proceso ante el JEE Lima Norte, porque supuestamente la señora Villarán habría infringido el reglamento de propaganda electoral, es decir, el jurado señala que Villarán hizo la pinta”, contó el letrado.
En diálogo con elcomercio.pe, señaló que en sus descargos fijaron que “no sabíamos de la pinta y que tampoco conocemos a quién la hizo”. Sin embargo, el JEE Lima Norte falló que la alcaldesa cometió la infracción y que fue la autora mediata de esta.
Por ello, continúo Gamarra, presentaron un recurso de apelación, en el que indicaron que el jurado basó su decisión en una “prueba diabólica”. “En derecho se le llama a así a la prueba que es imposible de sostener”, agregó.
“Frente a eso el jurado sacó otra resolución diciendo que le parecía que la referencia al tema de la ‘prueba diabólica’ era ofensiva y nos multó con tres unidades de referencia, casi unos mil soles. Pero nos han llegado seis resoluciones así que Villarán y yo tenemos que pagar unos 6 mil soles”, explicó.
“Esta frase está en todos los manuales de derecho penal, incluso hay sentencias del Tribunal Constitucional en las que se utiliza. Esta medida es una ridiculez absoluta”, afirmó Gamarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario