miércoles, 31 de octubre de 2012

Abogado de Fujimori entregó pedido de indulto firmado por ex presidente

Abogado de Fujimori entregó pedido de indulto firmado por ex presidente

César Nakazaki afirmó que el “camino de la gracia está lleno de piedras” e indicó que espera que no le pidan cumplir con más requisitos, a los que calificó de ilegales

elcomercio.pe, 31 de Octubre del 2012

 

El abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, entregó esta mañana en la mesa de partes del Ministerio de Justicia, en Miraflores, la solicitud de indulto firmada por el ex presidente en cumplimiento con el pedido realizado por la Comisión de Gracias Presidenciales. El letrado sostuvo que este requisito es ilegal. 

“El pedido de la comisión es absolutamente ilegal, pero nosotros estamos cumpliendo con presentar la adhesión del ex presidente Fujimori, que aparece firmado acá. Estamos cumpliendo con esta exigencia bajo protesta, porque consideramos que es ilegal, es decir, cumplimos con esta formalidad para que el Ejecutivo no tenga ninguna excusa respecto a no pronunciarse sobre el tema de fondo”, manifestó.

En declaraciones a la prensa, Nakazaki explicó que el ex jefe de Estado y su familia se tomaron su tiempo para decidir si firmaba o no, porque “si nosotros aceptamos alegremente sin luchar esta ilegalidad luego viene otra ilegalidad”.

“Ayer escuché que el congresista (Heriberto) Benítez decir que otro requisito (para que se analice la solicitud de indulto) es que Fujimori esté (recluido) en un hueco de un calabozo (…) Del Castillo ha dicho que otro requisito es que Fujimori diga que no participará en política nunca más; Toledo ha dicho que debe estar a dos semanas de morir; el procurador Arbizu dice que tiene que pagar toda la reparación civil; y el ex fiscal Guillén dice que debe arrodillarse y pedir perdón”, expresó.

“Entonces, si nosotros aceptamos cualquier requerimiento ilegal, entonces mejor que nos digan que no se quiere otorgar el indulto humanitario y lo que se quiere es que Fujimori muera en la cárcel”, añadió.

“EL INDULTO NO ES UN PERDÓN”
 
El letrado sostuvo que el indulto humanitario “no es un perdón” y que otorgarlo constituye una obligación del Estado peruano por haber asumido preceptos internacionales sobre derechos humanos. “Por estos, el Estado se comprometió que en la cárcel no haya ningún preso que sufra una enfermedad grave”, complementó.

“El indulto humanitario no es ningún perdón ni tema político, es un compromiso que tiene el Estado, por eso hay un requisito formal de pedirlo”, dijo luego de que se le consultara si la firma de Fujimori significa que admite ser el autor mediato de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, delitos por los que fue condenado a 25 años de prisión.

En otro momento, Nakazaki indicó que el ex presidente se encuentra con su médico de cabecera, el congresista Alejandro Aguinaga y otro doctor, quienes evalúan su salud. No descartó que vuelva a ser internado en un centro médico.

Reiteró que el pedido de indulto no es un asunto político y que se debe establecer si Fujimori es un anciano encarcelado, que padece de una enfermedad grave o no.

Finalmente, el abogado leyó la adhesión del ex mandatario al pedido de indulto presentada por sus cuatro hijos el 10 de octubre último.

“Que conforme al requerimiento hecho a mi defendido por acuerdo de la Comisión de Gracias Presidenciales, este expresa su consentimiento con la petición de indulto humanitario formulado por sus cuatro hijos a través de la firma de este escrito”, señala el documento que lleva la rúbrica de Fujimori.

lunes, 29 de octubre de 2012

Usuario de bancos: ojo a tus nuevos derechos


Usuario de bancos: ojo a tus nuevos derechos

Lunes 29 de octubre del 2012 | peru21.pe

Cuatro meses después de su promulgación, la SBS reglamentó la Ley de Transparencia del Sistema Financiero.



Alicce Cabanillas
acabanillas@peru21.com
Cuatro meses después de su promulgación, finalmente la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS ) emitió ayer el reglamento de la nueva Ley de Transparencia del Sistema Financiero (Ley Nº 29888).
El objetivo de la norma es facilitar el acceso a información sobre el real costo de los productos y servicios financieros, así como evitar cambios en las tasas de interés sin el consentimiento del usuario.
La Resolución SBS Nº 8181-2012, publicada en El Peruano, precisa además qué comisiones son indebidas y qué cláusulas de los contratos deben ser consideradas abusivas.
A continuación, algunos aspectos relevantes de esta normativa:
1. Exija el costo real. Desde el 1 de enero de 2013, las entidades deben informar la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) de sus créditos y la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA) de sus depósitos y cuentas de ahorro.
2. Son cobros indebidos: la evaluación del usuario, el mantenimiento de la tarjeta (cuando es de un depósito), el resguardo del depósito, la renovación por vencimiento de la tarjeta, la activación de una cuenta, la administración de garantías, entre otros.
3. Elija el seguro. Cuando sea una condición para un producto, los clientes podrán optar entre contratar una póliza ofrecida por la empresa o acudir a un corredor para contratar con otra compañía.
4. Derecho al pago anticipado. El banco no podrá limitar ni cobrar cargos por este ejercicio y deben consultar al consumidor si desea reducir el monto de la cuota mensual o el número de cuotas.
5. Son cláusulas abusivas las que facultan a la entidad a cambiar la tasa de interés moratorio o la que la excluye de responsabilidad por sus omisiones.

viernes, 26 de octubre de 2012

Empiezan las amenazas: Más muiertes y subida de precios


Comerciantes de La Parada advirtieron que "puede haber más muertos"

Margarita Valladolid, representante de los trabajadores del centro de abastos también afirmó que el precio de alimentos podría subir

elcomercio.pe, 26 de Octubre del 2012

La vocera de los comerciantes de La Parada, Margarita Valladolid, cuestionó el accionar de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú por la intervención que realizaron esta tarde en el centro de abastos, que hasta el momento ha dejado un muerto y más de cien heridos, además de varios negocios saqueados en Gamarra.
“Si esta es la forma de imponer su autoridad, mañana (hoy) puede haber más muertos“, dijo Valladolid en referencia a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y en diálogo del programa de televisión “No culpes a la noche”.
La dirigente agregó que ellos fueron los agredidos. “La policía es la primera que ha atacado, hay cinco heridos de bala. Jamás quisimos que sucediera esto… Nosotros hemos sido atacados con la intención de que se bloquee el ingreso de camiones con productos”.
La batalla campal se originó antes de las 4 p.m. luego de que la policía instalara bloques de cemento en el cruce de las avenidas Aviación y 28 de julio, para evitar el ingreso de camiones que surten de productos al mercado La Parada.
AUMENTO DE PRECIOS
Por otro lado, Valladolid advirtió un posible aumento en los precios de productos de primera necesidad en todos los mercados de la capital
“Mañana suben todos los productos, por el temor que se ha generado. Es muy seguro que los mercados tengan miedo de venir. Sin embargo, tenemos 15 toneladas de productos. Los más perjudicados serán los agricultores y eso no le interesa a Villarán”, precisó.
¿CONTRATARON DELINCUENTES?
Consultada sobre las versiones que indican que los comerciantes contrataron delincuentes para evitar el accionar de las autoridades,Margarita Valladolid precisó que esa denuncia debe probarse.
Sin embargo, admitió que durante el enfrentamiento había gente que nunca había visto en el centro de abastos. “Hay gente que no conozco. No sé si trabajan fuera o en otro lado (de La Parada). Cuando veo las imágenes, no se ha visto comerciantes”, agregó.

Dirigente de La Parada: “No reconocemos ninguna responsabilidad”


Dirigente de La Parada: “No reconocemos ninguna responsabilidad”

Margarita Valladolid descartó que los comerciantes hayan propiciado la violencia en La Victoriay que haya contratado a delincuentes
elcomercio.pe, 26 de Octubre del 2012
Dirigente de La Parada: “No reconocemos ninguna responsabilidad”
(Fotos: Lino Chipana / USI)
Tras los actos de violencia en La Parada, donde vándalos incluso golpearon brutalmente a policías, para la vocera oficial del Frente Único de Instituciones del Mercado Mayorista N°1 La Parada, Margarita Valladolid, los comerciantes no tienen responsabilidad en lo sucedido.
“No reconocemos ninguna responsabilidad en la violencia. La culpable es la alcaldesa Susana Villarán, a quien denunciaremos”, aseveró la dirigente, quien negó que se haya contratado a los delincuentes que protagonizaron la batalla campal que dejó dos muertos y más de 100 heridos.
Sin embargo, luego trató de corregir sus palabras: “No puedo descartar de plano, pero yo casi estoy segura que eso no ha sido así”.
A su juicio, todo se debió a una provocación de la Municipalidad de Lima al colocar los muros de concreto para evitar el paso de los camiones.
“Nosotros no nos hemos dado por enterados de esta decisión, por lo que lo consideramos como un atropello”, sentenció finalmente en declaraciones a RPP.

miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Es la Momia de Perú un niño Gigante, es decir un Nephilim?




¿Es la Momia de Perú un niño Gigante, es decir un Nephilim?


Algunos dicen que los humanos gigantes son demasiado increibles como para que hayan sido reales y que la referencia bíblica de ellos son ficción. 

Sin embargo, muchas referecias extra-bíblicas corroboran la existencia de gigantes, incluyendo referencias de los primeros exploradores como Magallanes o textos antiquísimos como La Epopeya de Gilgamesh o el Poema de Gilgamech que  es una narración de la Mesopotamia de origen sumerio (considerada como la narración escrita más antigua de la historia), o el Libro de Enoc [Libro de Enoc completo] y El Libro de los Gigantes

Ahora, el esqueleto de una momia encontrada en Perú parece tratarse de un Niño Gigante. Si esto es realmente lo que parece, entonces agrega más peso a la existencia de los gigantes.

Investigadores encontraron la momia cerca de Cuzco, Perú. Actualmente se encuentra en el museo Ritos Andinos, el cual esta ubicado al sudeste de Lima. Un hueco en el cráneo (la fontanela) indica que tenía una fisura, que es un área de tejido conectivo encima de la cabeza de un bebé que luego se llena con hueso.


Nephilim

Al igual que los bebés modernos, el cráneo es más grande que el resto del cuerpo, pero el rasgo más curioso es que el cráneo mide 20 pulgadas de largo (cerca de 51 cms) , lo cual es muchísimo más que la cabeza de un individuo adulto...

El antropólogo limeño Pablo Bayabar examinó la momia y dijo a la agencia de noticias de China New Tang Dynasty Television:

"Las cabezas de los niños son proporcionalmente más grandes que sus cuerpos. Aquí tenemos dos puntos. Primero es que la fontanela esta abierta, la cual usualmente se cierra a los 31 meses. Y tiene molares que usualmente aparecen entre los 13 y 19 meses. Asi que estamos viendo a un niño de menos de dos años de edad con una enorme cabeza.

Si este niño hubiera madurado completamente, habría calificado para gigante. El esqueleto tiene rasgos únicos, incluyendo enormes cabidades oculares, una estructura molar única, y una plataforma inusual en su barbilla."

El director del museo Ritos Andinos, Renato Davila dijo, "Tiene 20 pulgadas de alto, que no coincide con el estereotipo de humanos" Algunos antropólogos se muestran renuentes a llamarle "humano".

La Evolución asegura que los humanos descendemos de ancestros más pequeños como los simios. Pero de acuerdo a la Biblia, los humanos fuimos creados a la imágen de Dios, y los hombres desde entonces descendemos de Adán. La Biblia también enseña que los gigantes sí existieron, un gran contraste con la teoría evolutiva...

El Libro de Números [audio biblia Numeros ]dice que un puñado de israelitas bajo el liderazgo de Moisés reconoció la tierra de Canaan y reportó sus descubrimientos:

Momia

"Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.

También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos." [Números 13:32-33]

Ya que la Biblia se refiere a los gigantes, es lógico que otros registros históricos y artefactos también den testimonio de su existence.

La  momia de este niño gigante  parece ser uno de esos artefactos  que confirma que la historia relatada en las Escrituras es de confianza.


tomado de nosotros.cl

Lucrando con la salud de la gente: Farmacéuticas frustraron rebaja de precios de medicinas contra el cáncer


Farmacéuticas frustraron rebaja de precios de medicinas contra el cáncer

Laboratorios no se presentaron a las convocatorias que hace el Estado para adquirir, en forma corporativa, 27 medicamentos
elcomercio.pe, 24 de Octubre del 2012
Farmacéuticas frustraron rebaja de precios de medicinas contra el cáncer
(El Comercio)

El Estado ha terminado sometido a las reglas de juego de las empresas farmacéuticas pese a ser –con S/. 100 millones- el principal comprador de medicinas contra el cáncer.
Si por un lado el Ministerio de Salud denunció que no funcionan las exoneraciones tributarias a esos fármacos (vigentes desde el 2001) para reducir sus altos precios, tampoco es efectiva la última estrategia estatal: las compras corporativas obligatorias entre el Minsa, Essalud, los fondos sanitarios de la policía y las Fuerzas Armadas.
El Comercio pudo conocer que este mecanismo de grandes adquisiciones, aprobado en mayo del 2011 para negociar precios más baratos con los laboratorios, se quebró en diciembre del año pasado y en enero del 2012 debido a que las farmacéuticas no se presentaron a las licitaciones de 27 medicinas oncológicas. Y varios de los productos declarados desiertos tienen un solo vendedor en el país.
Mientras tanto, la ministra de Salud, Midori de Habich, no se ha referido hasta la fecha a los graves problemas de las compras públicas de las medicinas, pese a que empezó su gestión anunciando como prioridad un plan integral de cobertura de cáncer.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) abrió una investigación contra once farmacéuticas en marzo del 2011 por supuesta concertación de precios de las medicinas contra el cáncer. Hasta la fecha no se conocen los resultados.
El cáncer es la segunda causa de muerte en el Perú y se diagnostican un promedio de 45.000 casos nuevos por año.

Parece que se viene la Revocación de Susana Villarán

Revocación a Villarán: Reniec validó el 65% del último lote de firmas

La entidad estatal inició la etapa final de verificación. Entre hoy y mañana se completaría el número exigido para convocar a consulta popular revocatoria contra la alcaldesa de Lima
elcomercio.pe, 24 de Octubre del 2012
Revocación a Villarán: Reniec validó el 65% del último lote de firmas
(Foto: Reuters)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) determinó la validez del 65% del cuarto lote de firmas presentado por Carlos Vidal Vidal, promotor de la revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Este porcentaje equivale a 20.502 firmas de las 31.471 que fueron examinadas este martes, según nota de prensa de Reniec. Se comprobó si las rúbricas incluidas en los planillones coincidían con las firmas registradas por dicha entidad.
Especificaron que para convocar a la consulta popular de revocación se necesita 400 mil firmas, y al culminar el proceso de verificación se conocerá si la solicitud de Carlos Vidal alcanza las 59.032 firmas válidas faltantes.

martes, 23 de octubre de 2012

Toledo NO estudió en Harvard


Aclaran que Alejandro Toledo nunca fue alumno de la Universidad de Harvard

Martes 23 de octubre del 2012 | Peru21.pe

La asociación de alumnos de dicho centro de estudios precisó que el expresidente solo fue “miembro del Instituto de Harvard para el Desarrollo Internacional en la década de 1990”.

(Twitter/USI)
(Twitter/USI)

A través de su cuenta de Twitter, la Asociación de Alumnos de la Universidad de Harvard aclaró que Alejandro Toledo nunca fue alumno de dicho centro de estudios, con lo que deja sin piso al exmandatario peruano, quien siempre se ufana de haber pasado por sus aulas.
Dicha asociación se pronunció ante la pregunta que le hizo el usuario @mlukacs sobre si el líder de Perú Posible fue estudiante de la prestigiosa universidad estadounidense.
En su respuesta, también precisa que la única vinculación que el expresidente mantiene con esa casa de estudios era el de haber sido “miembro del Instituto de Harvard para el Desarrollo Internacional en la década de 1990”.

jueves, 11 de octubre de 2012

Hijos de Alberto Fujimori presentaron solicitud de indulto para su padre

Hijos de Alberto Fujimori presentaron solicitud de indulto para su padre

El documento fue entregado en el Ministerio de Justicia. También dejarán una copia en Palacio de Gobierno junto a carta personal dirigida al presidente Humala

elcomercio.pe, 11 de Octubre del 2012

Imagen 

Los cuatro hijos del ex presidente Alberto Fujimori entregaron en la mesa de partes del Ministerio de Justicia, en Miraflores, la solicitud del indulto humanitario para su padre. En el lugar los esperaba un gran número de periodistas nacionales y extranjeros.

Minutos antes, tras abandonar su vivienda en Surco, Keiko Fujimori señaló que la solicitud está acompañada de todo el historial clínico de su padre, quien, según sus médicos y su familia, padece un cáncer a la lengua de alto riesgo.

“Esperamos que este indulto humanitario, hecho con criterio médico, se resuelva con criterio humano”, expresó.

Ya en los exteriores del Minjus la lideresa de Fuerza 2011 precisó: “Hemos adjuntado todas las patologías de las cinco operaciones que ha tenido en la lengua (...) por ejemplo en 1997 tuvo un carcinoma epidermoide bien definido y en el 2008 un carcinoma epidermoide microinvasor (...) estamos añadiendo las opiniones de la junta médica que ha evaluado a mi padre a lo largo de este tratamiento de muchos años”.

Mencionó que también han solicitado, en caso las autoridades determinen que su padre sea evaluado por otra junta médica, que la misma este integrada por oncólogos especialistas en cuello y cabeza.

CARTA A HUMALA
 
Fujimori Higuchi señaló que posteriormente se dirigirán a Palacio de Gobierno para dejar una carta personal al presidente Ollanta Humala. “Cumpliremos con informar al presidente de la República llevándole una carta personal con una copia de la solicitud”, dijo.

“No esperamos una reunión con el presidente, simplemente haremos entrega de una carta para que tenga conocimiento del procedimiento que ya se ha iniciado”, indicó.

El Valor de la Verdad serìa levantado del Aire

SNRT admitió queja presentada contra "El valor de la verdad"

Alfredo Vignolo González del Valle ha solicitado que el espacio que conduce Beto Ortiz sea levantado del aire

elcomercio.pe, 11 de Octubre del 2012

Beto Ortiz
Beto Ortiz, conductor de "El valor de la verdad".(Foto: archivo El Comercio)
 
El comité de solución de quejas de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT) admitió a trámite la solicitud presentada por el presidente de la Fundación Ética Periodística, Alfredo Vignolo González del Valle, en contra de Frecuencia Latina y “El valor de la verdad”.

La SNRT ha dispuesto que Frecuencia Latina presente sus descargos en un plazo de tres días hábiles, además de entregar la copia del programa El valor de la verdad a fin de que sea evaluada.

Cabe destacar que Vignolo, basándose en el código de ética de la SNRT y en el código de ética del Consejo Nacional de Autorregulación, busca que el espacio que conduce Beto Ortiz sea levantado del aire. Su queja aborda específicamente aspectos de la producción del programa.

“El canal dice que no tiene responsabilidad en el asesinato de la joven (Ruth Thalía Sayas), pero yo creo que sí tiene responsabilidad indirecta, porque a consecuencia de ganar ráting pusieron a este jovencito (Bryan Romero Leiva) en televisión para que la chica lo ofenda. Cómo puede ser posible que se haga un show y se exponga a un individuo sin cultura de esa forma. Este muchacho reaccionó como lo hizo por cólera y no lo justifico, pero creo que lo que ocurrió es consecuencia de su participación en el programa”, señaló Vignolo González a elcomercio.pe.
 

jueves, 4 de octubre de 2012

Poligrafista de "El valor de la verdad": "Beto Ortiz manipuló a José Millones"

Poligrafista de "El valor de la verdad": "Beto Ortiz manipuló a José Millones"

José Antonio Fernández de Landa aseguró que el suboficial de la PNP sabía que se llevaría el premio máximo y que lo tendría que compartir. “Todo ha sido un montaje”, remarcó

elcomercio.pe, 4 de Octubre del 2012

José Millones, Beto Ortiz
Beto Ortiz y José millones. (Fotos. archivo El Comercio)
 
El poligrafista español José Fernández de Landa, quien integró el primer programa de El valor de la verdad en España, aseguró que Beto Ortiz utilizó y manipuló al suboficial de la PNP José Millones para que participe en su programa. Dijo, además, que al tratarse de un hombre que padece de psicosis de guerra “no es poligrafiable”.

“Ortiz no ha tenido reparos en utilizar a un hombre que padece psicosis de guerra y que por lo tanto no es poligrafiable, toda vez que requiere terapia psicológica (...) Ortiz manipuló de tal manera a Millones que consiguió sentarlo ante el polígrafo, pese a las advertencias que yo le hacía de lo contrario. Ortiz acabó con la carrera policial de este muchacho”, dijo Fernández de Landa a “Caretas”.

Recordó, además, que el día que conoció a Millones este le contó que se sentía obligado a participar en el ‘reality’ sabatino como muestra de gratitud, porque la producción del mencionado espacio le había proporcionado los servicios de un cirujano que reparó la herida provocada por el balazo que recibió en la Operación Libertad”.

“Le dije: ‘piensa bien lo que haces porque las preguntas que se te quieren plantear van a comprometer tu futuro en la Policía”. Él solo respondió que Beto Ortiz le había hablado de la posibilidad de trabajar en Frecuencia latina como agente de seguridad”, agregó Fernández de Landa en entrevista vía Skype.

FUE UN MONTAJE

Finalmente, según el poligrafista español, la intención de Ortiz era que Millones ataque al Ministerio del Interior. Dijo además que el joven le confesó que lo habían obligado a firmar contrato con “El valor de la verdad” en un momento de vulnerabilidad, que no leyó y que fue inducido a compartir el premio. “Así lo habían diseñado quienes buscaban con su participación obtener una repercusión política y mediática”, afirmó.

“Todo ha sido un montaje, una chapuza para involucrar a un formato de entretenimiento televisivo en un tema político, lo nunca visto hasta ahora en las más de 46 franquicias concedidas a nivel mundial”, subrayó.