viernes, 23 de septiembre de 2016

Chiclayo: joven vendía por internet un lobo marino a 250 soles

Chiclayo: joven vendía por internet un lobo marino a 250 soles

Jairo Saravia Gamarra fue arrestado por la Policía al intentar comercializar el animal que había encontrado en la playa.


Chiclayo: Joven Vendía Por Internet Un Lobo Marino A 250 Soles
h
Jairo Saravia Gamara afirmó ante las autoridades que encontró ayer al lobo marino en la playa de Puerto Eten. (Canal N)

Un joven de 19 años fue detenido en Chiclayo, en la región Lambayeque, por la Policía Ecológica al intentar vender un lobo marino a través de una conocida página de internet, pese a que las normas prohíben su tenencia y comercialización.

De acuerdo a Canal N, Jairo Saravia Gamarra pedía 250 soles por la venta del animal. Los agentes policiales se hicieron pasar como compradores y contactaron al joven, quien afirmó que el lobo marino lo tenía en su casa, por lo que las autoridades allanaron el inmueble, situado en el pueblo joven Villa El Milagro, en el distrito de Puerto Eten.

En las fotos que publicó Saravia Gamarra en la página de compra y venta por internet, se ve al animal, de unos seis meses de edad, con apariencia de haber sido maltratado. Justamente, la situación de la especie marina causó indignación en las redes sociales, lo que llevó a la Policía Nacional a actuar.

El detenido afirmó ante las autoridades que encontró ayer al lobo marino en la playa de Puerto Eten. El animal fue trasladado a la sede de la Policía Ecológica en Chiclayo, donde es evaluado por especialistas. 

RPP indicó que la representante del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Lambayeque, Jessica Oliden García, constató que el animal se encontraba dentro de un costal, muy sofocado, bajo de peso y deshidratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario