domingo, 27 de diciembre de 2015

Epidemia Diezma los Gatos en Miraflores

Autoridades Sanitarias de la OMS advierten que un brote desconocido de influenza AHN2 esta diezmando los gatos de Miraflores.


(ANP) Prasert Thongcharoen, funcionario de la ONU especializado en virus, dijo que la infección de varios gatos en el Parque Kennedy de Miraflores, es "muy peligrosa porque las mascotas están muy cerca de los humanos".

Teeraphon, que confirmó que los gatos estaban infectados, dijo: "Es mejor que los turistas no tengan un contacto directo con los gatos ya que hay peligro que pase a los humanos".

Los expertos de salud temen que la enfermedad se expanda a otros animales ya que podrían generarse mutaciones en el virus que faciliten el contagio entre los humanos.


"Es un problema bastante serio", manifestó el director general de la Organización de Alimentos y Agricultura (FAO) de las Naciones Unidas, Jacques Diouf.

"A menos que lo enfrentemos de manera muy seria, existe el riesgo de que no sólo otros gatos la contraigan (a la enfermedad), sino que también lo hagan otros animales, y naturalmente hemos visto también el efecto en los humanos. Por este motivo es necesario que cooperemos juntos en la región", sostuvo.

Un funcionario de la OMS dijo el viernes que es posible que se hayan registrado casos humanos en Lima, a pesar de que el gobierno lo niega.

"Es una ciudad muy grande y con una población muy numerosa ... puede haber sido diagnosticada como una neumonía común", manifestó Georg Petersen a The Associated Press.

Felíz 28

sábado, 5 de diciembre de 2015

Manuel Burga: ex presidente de la FPF fue capturado en su casa

Manuel Burga: ex presidente de la FPF fue capturado en su casa


Manuel Burga ya fue capturado por la policía nacional por escándalo de corrupción. "Los estaba esperando", dijo

Enlace permanente de imagen incrustada

Manuel Burga fue detenido esta noche en su casa por la Policía Nacional, luego de que se confirmara su orden de captura internacional por los casos de corrupción de la FIFA y Conmebol.

Esta noche, la policía acudió a la casa de Manuel Burga y lo encontró tras salir de su casa con su hija. "Estoy a disposición. Ya me habían informado y estoy esperando para defenderme", aseguró a la prensa, antes de ser trasladado a la Dirincri.

Manuel Burga aseguró que está tranquilo por el tema, ya que cree en su inocencia. "Reitero que soy inocente, no he recibido ninguna coima y soborno", declaró a Canal N.

Enlace permanente de imagen incrustada

Minutos antes, el ministro del Interior José Pérez Guadalupe confirmó la orden de captura internacional y de inmediato de procedió a su búsqueda. A Manuel Burga lo encontraron en su casa cuando regresaba de dejar a su hija en una fiesta.

Manuel Burga está investigado por la justicia de Estados Unidos por casos de corrupción en la FIFA y Conmebol. El ex presidente de la FPF ahora empezará su defensa.


Fuente: El Comercio