domingo, 29 de marzo de 2015

Susana Villarán: Acusan a su gestión de "vandalizar" el Museo de Lima

Susana Villarán: Acusan a su gestión de "vandalizar" el Museo de Lima

La gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lima, Flor de María Valladolid, dijo que la recuperación del museo costará más de 3 millones y medio de soles.

Museo Metropolitano de Lima se inauguró en la gestión de Luis Castañeda Lossio. (Perú21)

(peru21.pe). La gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lima, Flor de María Valladolid, calificó de “vandalismo” lo hecho por la gestión de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán en el Museo Metropolitano de Lima, por lo que ya procedió a denunciar ante la Contraloría a la anterior administración por, según dijo, el estado de abandono en el que dejó el local.

En diálogo con RPP, la funcionaria de la gestión de Luis Castañeda Lossio indicó que poner nuevamente en operación dicho museo costará más tres millones y medio de soles, y que en cuatro meses estarán culminados los trabajos de rehabilitación.

“Hemos verificado a nivel de detalle, con el señor (Luis) Llosa, sala por sala, y lo que se ha vandalizado, porque no hay otra palabra, nos costaría, solamente ponerlo en operación (el Museo Metropolitano de Lima), tal cual estuvo en 2010, más de tres millones y medio de soles”, afirmó.

Flor de María Valladolid remarcó que actualmente no hay ninguna sala operativa y aseguró que “del museo cibernético más moderno del mundo no queda nada”.

La funcionaria refirió que en enero último, al tomar posesión de sus instalaciones, se encontró en el museo escombros, desmonte y basura, y que entre los desperdicios se halló el material desmantelado, como equipos de iluminación y estructuras de los cielos rasos que formaban parte de las 21 salas de exhibición.

“Ha habido un afán de trastocar el concepto mismo del museo, el concepto mismo de su concepción, y perdieron de vista que eso es un proyecto de inversión pública, que esto no puede ser modificado simplemente al libre albedrio de quien se encuentra a cargo de la administración”, expresó Flor de María Valladolid.

Recordó que el Museo Metropolitano de Lima fue inaugurado en octubre del año 2010, durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio, pero que estuvo cerrado hasta el año 2012, durante la administración de Susana Villarán.

Comentó que en el acta de entrega existen detalles de este proyecto que costó S/.25 millones a la ciudad y que contaba con adelantos cibernéticos que permitían mostrar la historia de Lima desde 10 mil años en el pasado hasta una visión sobre la ciudad en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario