viernes, 17 de octubre de 2014

Inca Kola lanzó al mercado una nueva gaseosa con sabor a chicha

Inca Kola lanzó al mercado una nueva gaseosa con sabor a chicha

La comercialización de esta bebida empezará este lunes en bodegas, supemercados y restaurantes

Inca Kola lanzó al mercado una nueva gaseosa con sabor a chicha

El Comercio
Leslie Salas Oblitas

Tras 18 meses de investigación y múltiples testeos, Inca Kola incursiona en el mercado con su nueva gaseosa sabor a chicha morada La Moradita.

La nueva propuesta empezará su comercialización desde el próximo 20 de octubre y se distribuirá en las presentaciones de 410 ml, medio litro, 1,5 litros y 3 litros. Su precio será similar al de la Inca Kola amarilla de S/.1,5 el envase de 410 ml.

Esta es la primera propuesta totalmente innovadora y más importante de la marca a nivel de producto en sus 80 años de historia, ya que anteriormente solo estuvo enfocada en extensiones de línea con el sabor tradicional (como Inca Kola zero), en lanzar empaques y en hacer alianzas con D’ Onofrio y Topline, señaló Lizandra Freitas, directora de marketing de la marca.

“Nunca antes se había pensado en crear un sabor nuevo, hasta hace dos años atrás que sondeamos el mercado y nos dimos cuenta que después de la gaseosa lo que más se consume en el Perú es la chicha morada, además de ser un ícono de peruanidad, lo cual resume lo que simboliza la marca”, comentó.

Si bien la expectativa de ventas es alta, la ejecutiva prefirió no dar cifras de proyección, ya que pasado los tres primeros meses de introducción recién se podrá conocer la demanda real del producto.

Con este lanzamiento, indicó Lizandra Freitas, se espera impulsar la categoría de gaseosas en el mercado, que pasa por una etapa difícil en vista  de la desaceleración del consumo

jueves, 16 de octubre de 2014

Castañeda: Si Villarán hizo el doble debe haber robado el doble

Castañeda: Si Villarán hizo el doble debe haber robado el doble

El recientemente electo alcalde de Lima indicó que la transparencia imperó en sus dos anteriores gestiones

Castañeda: Si Villarán hizo el doble debe haber robado el doble
"[Villarán] dijo que ella había hecho el doble de obras que yo, o sea, debe de haber robado el doble", dijo Castañeda. (Foto: Archivo El Comercio)

(elcomercio.pe). El electo alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sugirió en una entrevista que si se aplicara la famosa frase 'roba pero hace obra' a la alcaldesa, Susana Villarán, ella quedaría en peor situación que él.

"[Villarán] dijo que ella había hecho el doble de obras que yo, o sea, debe de haber robado el doble. Pero, mire una cosa, lo segundo que deberíamos pensar nosotros es: los que no hacen obras, dónde se fue la plata", comentó el burgomaestre en una entrevista a "Correo Semanal".

Castañeda aseguró que la transparencia imperó en sus anteriores gestiones y que la Contraloría General de la República ha supervisado hasta lo mínimo "como nunca se ha hecho con nadie".

Aprovechó para explicar que espera hacer una transición como la ley dispone, presentando a los equipos de ambas gestiones. "La transición de mando de nosotros fue muy abierta, y espero que así sea [en esta oportunidad]", dijo. 

Indicó que su partido ha presentado todas las cuentas en relación a lo invertido en su campaña. "Lo importante es que Solidaridad Nacional siempre ha presentado dentro de sus planes previstos todas sus cuentas. Estas serán presentadas por nuestro secretario general, el doctor José Luna", precisó.

No descartó trabajar con los candidatos que fueron sus contendientes en la pasada campaña electoral. Mencionó algunos nombres. "No solo se trata de [Enrique]Cornejo, también se trata de [Salvador] Heresi, de Fernán Altuve. Nosotros seríamos bastantes vanidosos si no llamaramos a distintos técnicos, cuando siempre lo hemos hecho", señaló el líder de Solidaridad Nacional.

jueves, 9 de octubre de 2014

Huelga médica a nivel nacional fue suspendida tras 150 días

Huelga médica a nivel nacional fue suspendida tras 150 días

Así lo anunció Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana

Huelga médica a nivel nacional fue suspendida tras 150 días

La Federación Médica Peruana (FMP) anunció esta tarde la suspensión de la huelga nacional indefinida tras 150 días.

Jesús Bonilla, presidente del referido gremio de galenos, explicó a RPP que la principal motivación de esta decisión es el bienestar de los pacientes. 

El dirigente evitó hablar de "levantamiento" de la medida de protesta pero señaló que a partir de mañana sus colegas volverán a los consultorios de los nosocomios estatales.

Hasta ayer, si bien había varios acuerdos entre el Ministerio de Salud y la FMP, la solución a la huelga se había entrampado debido a que los galenos exigían que se anulen los procesos disciplinarios interpuestos contra los médicos el hospital Bartolomé.

sábado, 4 de octubre de 2014

La visa a Estados Unidos se otorga a 4 de cada 5 peruanos, ¿por qué rechazan al quinto?

La visa a Estados Unidos se otorga a 4 de cada 5 peruanos

La tasa de aprobación de solicitudes en el Perú se ha visto favorecida por "un sostenido crecimiento económico"

La visa a Estados Unidos se otorga a 4 de cada 5 peruanos
Según la embajada, el tiempo para programar una cita puede tomar hasta 4 semanas. (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)

El Comercio
Fernando Alayo Orbegozo

En el transcurso del 2014, cuatro de cada cinco peruanos que solicitan la visa de no inmigrante a Estados Unidos han obtenido una respuesta positiva.

La embajada de ese país indicó ayer que la tasa de aprobación de visas se elevó a más del 80% y consideró que el crecimiento económico del Perú ayudó a mejorar esta estadística.

“Nuestro proceso consular contempla la búsqueda de todos los vínculos del solicitante con su país de origen. Estos deben forzarlo a volver de Estados Unidos una vez que culmine su viaje. Los peruanos se han visto favorecidos por su economía en constante progreso, la cual ha fortalecido los lazos con su propio país”, explicó Catherine Holt, cónsul general de EE.UU. en el Perú.

Consultada al respecto de una futura eliminación de visas hacia Estados Unidos, Holt explicó que, si bien nuestro país debe reducir a un mínimo de 3% el número de solicitudes rechazadas, “trabajan en conjunto con el Gobierno Peruano para lograr este objetivo”.

RAZÓN DEL RECHAZO

La cónsul encargada de visas para no inmigrantes en el Perú, Berenice Mariscal, explicó que, a pesar de la excelente probabilidad que tienen los peruanos para obtener la visa, el principal problema de rechazo continúa siendo la falta de argumentación de los solicitantes.

“Nosotros ya no pedimos documentos que acrediten un trabajo estable o cuentas bancarias porque, al momento de la entrevista, el oficial a cargo tiene la solicitud con información suficiente. Es preciso que los postulantes puedan demostrar oralmente que tienen la necesidad de regresar al Perú”, indicó.

Si aún no sabes donde votar mañana entra aquí

Elecciones 2014: conoce dónde votar solo con tu DNI

En la web de Infogob y la ONPE puedes saber cómo llegar al local donde debes votar este 5 de octubre

Elecciones 2014: conoce dónde votar solo con tu DNI

(Foto referencial: El Comercio)


(elcomercio.pe). ¿Aún no sabes dónde te toca votar? No te preocupes, tienes dos opciones. Una de ellas es la página web de la ONPE, que incluso te detalla la mesa que te toca.
También está el sitio online del Observatorio para la Gobernabilidad (Infogob). Ambos procedimientos son sencillos. Solo debes accedere ingresar tu número de DNI.
 (Estas direcciones NO están alojadas en los servidores de El Comercio y puede que estén saturadas si muchos usuarios intentan ingresar).
Ambas herramientas disponen de mapas para llegar con facilidad a tu centro de votación para las  Elecciones Regionales y Municipales de este domingo 5 de octubre. Una de ellas includa usa Google Maps.