lunes, 9 de junio de 2014

Roberto Chale contó por qué ‘Chito’ De la Torre golpeó a ‘Didí’ en México 70

Roberto Chale contó por qué ‘Chito’ De la Torre golpeó a ‘Didí’ en México 70

Exseleccionado reveló los entretelones del partido entre Brasil y Perú, en el que la bicolor quedó eliminada tras caer 4-2.

Roberto Chale hace memoria y revela anécdotas de México 70. (USI)
Roberto Chale hace memoria y revela anécdotas de México 70. (USI)

Roberto Chale, exseleccionado, contó la razón por la que Orlando de la Torre agredió al (peru21.pe). entrenador Waldir Pereyra ‘Didí’ en el Mundial de México 70, ya que algunos señalan que ‘Chito’ no jugó ante Brasil pues el entrenador decidió no incluirlo para facilitar la tarea de Brasil, que eliminó a Perú a cuartos de final al vencerlo por 4-2.

“‘Didí’ siempre nos decía que no quería que Perú enfrente a Brasil y prefería enfrentar en la siguiente ronda europeo porque eran troncos. Antes de enfrentar a Alemania nos dijo que había que ganarles para terminar en nuestro grupo primero y enfrentar a Inglaterra. Él confiaba que podíamos ganarle a los alemanes. *Pero ese partido lo perdimos 3-1 con tres goles de Gerd Müller”,*manifestó Chale a radio Unión.

El ‘Niño terrible’ señaló que al final del partido con Alemania se vivió un clima de tensión en el vestuario. “‘Didí’ nos gritó y nos dijo que la prensa lo iba acusar de haber perdido el partido adrede para enfrentar a Brasil. Nos llamó maricones. Y lo de cobarde no lo dijo a Orlando (De la Torres), sino a todos por la forma cómo jugamos ante Alemania. ‘Chito’ se levantó y quiso pegarle, tuvimos que intervenir. Cuando llegamos al hotel, escuchamos un ruido. ¿Qué había pasado? Orlando había golpeado a ‘Didí’. Por esa razón ‘Chito’ no jugó ante Brasil”, subrayó.

Chale también reveló que en los días previos al partido con Brasil, ‘Didí’ vivió tensionado por amenazas de sus compatriotas.

“Previo al partido con Brasil ‘Didí’ vivía asediado por la prensa de su país y andaba preocupado porque le habían amenazado que si Perú eliminaba a Brasil le iban a incendiar su casa e iban a matar a su familia”, finalizó.

viernes, 6 de junio de 2014

Videos de las veces en que Villarán dijo que no iba a la reelección

Las veces en que Villarán dijo que no iba a la reelección

La alcaldesa de Lima aseguró en febrero último que no iba a participar en los próximos comicios. Hoy anunció lo contrario

Las veces en que Villarán dijo que no iba a la reelección
"No me traiciono como persona, ni moralmente, cambiando de opinión", dijo hoy Susana Villarán.(Foto: Andina)

Si bien la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció hoy bajo el lema 'Sí se atreve', que buscará su reelección en las próximas elecciones del cinco de octubre; durante el 2013 y hasta hace solo cuatro meses decía exactamente lo contrario.

El sábado 15 de febrero último, durante una limpieza de calles y pintado de fachadas en el barrio de Monserrate del Cercado de Lima, como parte de su campaña de difusión de obras, Villarán aseguró a los presentes: "Yo no voy a ir a ninguna reelección".  



Y agregó: "En estos momentos estoy trabajando, señores. Soy alcaldesa de Lima en funciones. Y sí estoy en campaña, y mi campaña es para mostrar las obras de Lima", dijo la burgomaestre.

La declaración de Villarán buscó entonces cerrar paso a las sospechas que iban en aumento sobre su posible candidatura. Tan solo un día antes, en medio también de una campaña de misterio, había anunciado por todo lo alto que iba comenzar un periodo de "explicación de la obra municipal".

Un mes antes de la revocación, en febrero de 2013, también había dicho que no iría a la reelección.



Fue Anel Townsend, ex congresista y ex ministra de la Mujer, quien se encargó de disipar las dudas sobre una probable reelección de la alcaldesa. Townsend, quien había sido contratada como asesora externa para esa campaña de difusión, descartó que ese anuncio escondía intenciones reeleccionistas.  

Sin embargo, luego de aquel anuncio llegaron más mensajes ambiguos por parte de Villarán. El primero de ellos se dio justamente a fines de ese mes. En una entrevista al diario "La República" la alcaldesa afirmó que estaba pensando en su reelección.

Dos meses después, no obstante, aseguró que que no era candidata a nada, y que en su momento iba a informar si estaba pensando en su reelección.

Susana Villarán, la reina de las pinochas, buscará su reelección

Susana Villarán hizo oficial su candidatura a la reelección

La alcaldesa anunció que buscará quedarse cuatro años más en el municipio de Lima pese a que prometió no hacerlo para evitar ser revocada.

Susana Villarán hizo su anuncio oficial en el hotel Bolívar. (Andina)
Susana Villarán hizo su anuncio oficial en el hotel Bolívar. (Andina)

(peru21.pe). Ya es oficial. Susana Villarán anunció su candidatura a la reelección como alcaldesa de Lima, con lo que rompe la promesa electoral que hizo en marzo del 2013 para evitar ser revocada, cuando dijo públicamente que si los ciudadanos le daban una segunda oportunidad en la urnas, se iría al término de su periodo de cuatro años.

Ahora, ya con un plan reeleccionista en marcha, cambió de opinión, al alegar que “llegó el momento de atreverse”. “No tengo temor y sí mucha ilusión, ganas y fuerza, y ahora les confieso que más que nunca”, dijo en una conferencia de prensa en el hotel Bolívar, a la que los periodistas tuvieron problemas para ingresar.

“Me atreví a cumplir lo que otros prometieron, a reformar el transporte y a cerrar para siempre La Parada”, agregó burgomaestre, cuya gestión tiene una alta desaprobación, según diversas encuestas de opinión pública.

“Les comunico que he decidido postular nuevamente como candidata a la Alcaldía de Lima”, indicó. “De no presentarme veo que no se garantizan las condiciones para seguir reformando Lima”, subrayó.

Villarán también recordó que estuvo cerca de ser revocada, pero no mencionó que para evitar que eso suceda, prometió que no iría a la reelección. “Nos han tratado vacar, de revocar, y no han podido”, indicó.

Es más, en medio de los aplausos de sus seguidores, retó a sus opositores a que la derroten en las elecciones de octubre próximo. “Si nos quieren sacar, que nos saquen en las unas”, indicó.

jueves, 5 de junio de 2014

Yaco Eskenazi y Natalie Vértiz heridos en triple choque

Yaco Eskenazi y Natalie Vértiz heridos en triple choque

Concursantes de "Esto es guerra" fueron evacuados a una clínica. Accidente se produjo en Miraflores

Yaco Eskenazi y Natalie Vértiz heridos en triple choque (Foto: @Adrianadpe)

(elcomercio.pe). Los modelos y concursantes del reality "Esto es guerra" resultaron afectados en un triple choque ocurrido al promediar las 9:30 p.m. en el cruce de las avenidas General Córdova e Ignacio Merino, Miraflores.

El Comercio se comunicó con policías de la comisaría miraflorina quienes confirmaron el suceso. "Los cinco heridos fueron trasladados a la clínica Angloamericana", indicaron.

No obstante, testigos del incidente informaron vía redes sociales que ambos personajes resultaron ilesos.

miércoles, 4 de junio de 2014

La Libertad: Escolar envenena a su familia porque no le compraron celular

La Libertad: Escolar envenena a su familia porque no le compraron celular

Padre de la menor de 14 años falleció. Su madre y sus hermanos están graves pese a que se les practicó un lavado gástrico.

Padre de escolar falleció tras ingerir la comida envenenada. (USI/Referencial)
Padre de escolar falleció tras ingerir la comida envenenada. (USI/Referencial)

(peru21.pe). Una escolar de 14 años envenenó a toda su familia porque sus padres se negaron a comprarle un celular.

La tragedia ocurrió en la localidad de Chorobal, distrito de Chao, en Virú (La Libertad). Según la Policía de la localidad, la estudiante de iniciales N.A.V. (14) habría discutido la noche de ayer con sus padres porque no lograron juntar dinero para que ella adquiera un teléfono móvil.

La ira de la adolescente no cesó hasta la mañana de hoy, en que despertó y acudió a la cocina para aprovechar un descuido de su madre. Así, echó veneno para ratas en la avena que había preparado para el desayuno.

El padre de la menor, Luis Antonio Aguirre Rojas (73), falleció luego de tomar el alimento. La madre de la familia, Victoria Teresa Valderrama Ruiz (53), y sus otros dos hijos, en tanto, están graves pese a que les hicieron un lavado gástrico en el centro de salud de Chao.

Después de conocerse el hecho, la menor fue detenida y permanece en la comisaría del sector, en la que es interrogada por la Fiscalía de Familia.