martes, 16 de septiembre de 2014

Susana Villará primera en las encuestas (Según RBC)

Villarán sobre encuesta de RBC: “Agradezco la imparcialidad”


Sondeo telefónico realizado por canal de Ricardo Belmont es el primero que la da como ganadora de las elecciones

"Yo agradezco esa imparcialidad y a todos los hombres y mujeres que creen que seguimos siendo capaces de llevarlos hacia ese bienestar", dijo Villarán sobre sondeo de RBC. (Video: Canal N)
La alcaldesa de Lima y candidata a la reelección por Diálogo Vecinal, Susana Villarán, agradeció hoy “la imparcialidad” de RBC Televisión, que anoche difundió un sondeo telefónico que la da como ganadora en las elecciones del próximo 5 de octubre.

“RBC siempre ha hecho esto en periodos electorales y, según ha dicho Ricardo Belmont [dueño de RBC Televisión], quien no me tiene simpatía y en cuyo canal no he puesto publicidad electoral, su medio está sacando resultados que son objetivos. Sí, está expresando algo, está expresando cómo se mueven las cifras en este momento. Yo agradezco esa imparcialidad y a todos los hombres y mujeres que creen que seguimos siendo capaces de llevarlos hacia ese bienestar y calidad de vida que como ciudadanos merecen”, manifestó.

Según la encuesta telefónica hecha en el programa “Habla el Pueblo”, Villarán de la Puente ganaría los comicios con 39% de las preferencias. Le siguen el ex alcalde Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional) con 25%; el ex ministro Enrique Cornejo (Partido Aprista Peruano) con 10%; y el saliente burgomaestre de San Miguel, Salvador Heresi, con 7%.

Este es el primer sondeo que da a Villarán de la Puente como ganadora en las elecciones municipales.

Belmont detalló que fueron más de 4.200 llamadas las que recibieron para esta encuesta. "Es una muestra enorme. El doctor Manuel Soldevilla, notario público de prestigio, va a verificar los DNI, las llamadas y los nombres. Es otro gol, que hemos anotado. Por cuarta vez acertaríamos, no es la primera vez que acertamos, sino la cuarta", indicó la ex autoridad limeña.

Ayer, la alcaldesa tildó de “publicidad electoral” a las encuestas que la ubican en segundo y tercer lugar de las preferencias.

De otro lado, Villarán de la Puente afirmó que el expediente técnico final para la construcción del mercado minorista, denominado “Tierra prometida”, ya está concluido.

“Tiene el financiamiento final de la Caja Metropolitana. [Los que protestan] son personas animadas por un partido político, que no debe dividir a las mujeres. Basta ya de poliquetería”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario