jueves, 31 de octubre de 2013

Entérate donde votarás y si eres miembro de mesa en las nuevas elecciones municipales 2014

ONPE

Como saben este domingo 24 de noviembre serán las nuevas elecciones municipales para elegir a los nuevos regidores de Lima.

La ONPE a cambiado algunos de los centros de votación así que aquí les dejo un enlace para ver donde votarán y para que averiguen si es que les toco ser miembros de mesa.

Entra aquí para saber donde votarás y si eres miembro de mesa

Jorge Camet falleció hoy, a los 86 años

Jorge Camet falleció hoy, a los 86 años

Exministro de Economía durante el fujimorismo murió en la clínica San Felipe, luego de afrontar una penosa enfermedad.

Camet  fue Ministro de Economía y Finanzas desde principios de 1993 hasta fines de 1997. (Perú21)
Camet fue Ministro de Economía y Finanzas desde principios de 1993 hasta fines de 1997. 

(Perú21). El Jorge Camet falleció hoy a los 86 años de edad en la clínica San Felipe, de Jesús, tras afrontar una penosa enfermedad.

Camet fue ministro de Economía y Finanzas del Perú desde principios de 1993 hasta fines de 1997, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Fue uno de los ministros que más tiempo duró al frente de Economía y Finanzas. Asumió dicho cargo el 9 de enero de 1993, en lugar de Carlos Boloña. Cinco años y medio después renunció, según él, porque le pararon las reformas y las privatizaciones, que consideraba sus labores más importantes.

Camet era ingeniero civil y se desempeñó la mayor parte de su vida profesional como un empresario ligado al ramo de la construcción. Es fundador y presidente del directorio de J y J Camet Ingenieros S.A.

domingo, 27 de octubre de 2013

¿Qué pasa si Alianza, Cristal y Garcilaso igualan en el primer lugar?

¿Qué pasa si Alianza, Cristal y Garcilaso igualan en el primer lugar?

A falta de cinco fechas para el final del torneo, celestes y cusqueños liderar la Liguilla A con 65 unidades. Los íntimos suman 63 puntos

¿Qué pasa si Alianza, Cristal y Garcilaso igualan en el primer lugar?
Alianza, Cristal y Garcilaso pelean por un lugar en la final. (Fotos: El Comercio / Reuters)

(elcomercio.pe). Restan apenas cinco fechas para que culmine el torneo y Sporting Cristal, Real Garcilaso y Alianza Lima no se dan tregua en la cima de la tabla de este grupo impar. El camino por llegar a la final está peleado. Los rimenses y cusqueños suman 65 puntos, mientras que los íntimos 63. Pero, ¿qué pasa si los tres igualan en puntaje al final del campeonato? ¿Qué equipo va al ‘play off’?

Existen dos posibilidades:

1. QUE DOS EQUIPOS EMPATEN EN PUNTAJE: de darse esta situación, ambos definirán al finalista en un partido extra que se jugará 72 horas (miércoles 4 de diciembre) después del final del torneo. Habrá suplementarios y penales de terminar en empate en los 120 minutos reglamentarios.

2. QUE LOS TRES EQUIPOS EMPATEN EN PUNTAJE: disputarán el partido definitorio rumbo al ‘play off’ los dos equipos con mejor diferencia de gol en la tabla de posiciones, explicó a elcomercio.pe Enrique de la Rosa, gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

El torneo peruano culminará el 1 de diciembre, mientras que los ‘play off’ se disputarán los domingos 8 y 15 de diciembre, según De la Rosa.

lunes, 21 de octubre de 2013

Comisión del Parlamento Europeo aprobó eliminar visado corto para peruanos

Comisión del Parlamento Europeo aprobó eliminar visado corto para peruanos

Decisión debe ser refrendada por países miembros del espacio Schengen, por el Consejo Europeo y luego debatirse en el pleno del parlamento

Comisión del Parlamento Europeo aprobó eliminar visado corto para peruanos
(AP)

La Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos del Interior del Parlamento Europeo aprobó por 50 votos a favor y 2 en contra un informe para que los peruanos y colombianos ingresen sin visa de corta duración (hasta 90 días) a los 26 países que conforman el espacio Schengen, entre ellos España, Francia, Alemania e Italia y otras naciones de la Unión Europea.

Cabe recordar que dicho espacio permite la libre circulación de personas entre los países firmantes del acuerdo.

“La contundente votación a favor del dictamen -50 votos a favor y solo 2 en contra- hace prever que la posibilidad de que los peruanos puedan ingresar a 26 países sin visa cuando realicen viajes de turismo de un máximo de 90 días, está cerca de poder ser realidad”, informó el parlamentario andino Alberto Adrianzén.

¿QUÉ FALTA AHORA?
Según precisó el parlamentario en un comunicado, ahora falta que el dictamen del a comisión sea refrendado por los países miembros del espacio Schengen, por el Consejo Europeo y luego se debata en el pleno del parlamento

“Esta es una buena noticia para el país. Un acto de reciprocidad puesto que el país no pide visa a los ciudadanos de los países del espacio Schengen. Si se aprueba la iniciativa que ha impulsado España, nuestros ciudadanos van a poder transitar por 26 países de Europa sin necesidad de obtener visas que demandan para conseguirlas sortear muchas trabas burocráticas”, acotó Adrianzén.

domingo, 20 de octubre de 2013

La FAP reactivó la oficina para investigar el avistamiento de ovnis

La FAP reactivó la oficina para investigar el avistamiento de ovnis

El Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (DIFAA) buscará resolver dudas sobre ciertos fenómenos aéreos

La FAP reactivó la oficina para investigar el avistamiento de ovnis
La DIFAA analizará fenómenos aéreos anómalos. (Foto referencial: Archivo El Comercio)

(elcomercio.pe). La Fuerza Aérea del Perú (FAP) acordó reactivar una oficina destinada a investigar el avistamiento de objetos voladores no identificados (ovnis) y encontrar respuesta sobre fenómenos aéreos anómalos.

“Nos interesa que la población conozca la institución que hará una investigación de su información para dar una respuesta. Esto no ocurría antes”, dijo el coronel Julio Vucetich, informó la agencia Andina.

De acuerdo al coronel, hay un incremento de avistamientos en el país. El área encargada de la investigación es el Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (DIFAA), que esclarecerá con qué frecuencia se producen estos hechos, en dónde y a qué horas.

A causa de problemas administrativos, el área se clausuró durante cinco años pero ha sido reabierta recientemente.