lunes, 29 de abril de 2013

Magdalena: Embajador de Ecuador propina golpiza a dos mujeres

Magdalena: Embajador de Ecuador propina golpiza a dos mujeres

Lunes 29 de abril del 2013 | peru21.pe

Testigos aseguran que Rodrigo Riofrío agredió a puñetes y patadas a una madre y a su hija afuera de supermercado. Denuncian que la comuna distrital protege al diplomático.


Embajador de Ecuador justifica agresión a mujeres

Cero diplomacia. Una mujer identificada como Cristina Castro denunció al embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío Machuca, de haber insultado y atacado a patadas y puñetes a ella y a su hija, tras un incidente en un supermercado de Magdalena del Mar.

Según denunció, los hechos ocurrieron el domingo 21 de abril, cerca de las 9:30 de la noche, luego de que la atendieran a ella primero en el local. Ante el hecho, Riofrío le increpó con dureza. “Así son estos peruanos, ignorantes, por eso es que este país no avanza, porque está lleno de indígenas”, fueron las palabras del embajador, según contó la mujer.
Lo que pasó luego es inaceptable. Castro relató que su hija le increpó al diplomático por la ofensa y le tiró una cachetada. Entonces Riofrío la golpeó en el ojo con una revista. Luego, ya en la calle y en medio de una escaramuza en la que también se metió la esposa del diplomático, este la emprendió a patadas y puñetes contra las dos mujeres, que se estaban en el suelo.
“Nos trató de serranos, ignorantes e indígenas, que éramos unos cholos de mierda”, contó la mujer al dominical Día D, tras enumerar los lugares donde ella y su hija recibieron los golpes.

AUTORIDADES NO RESPONDEN

Tras el ataque y para indignación de las afectadas, Riofrío entró a la residencia de la embajada ecuatoriana escoltado por efectivos de la Policía, quienes no intervinieron en la pelea. Luego, les informaron a ambas que era él el embajador de Ecuador.
Ni el supermercado ni la Municipalidad de Magdalena del Mar facilitaron las imágenes de las cámaras de seguridad.“Están huevones”, fue la respuesta que dieron en la oficina de prensa de la comuna, tras alegar las cámaras estaban en reparación y no registraron el incidente.
Por su parte, la Embajada ecuatoriana en Lima se negó en todo momento dar “información” o comentarios sobre los hechos.

César Vallejo venció a San Martín y se coronó campeón nacional de vóley


César Vallejo venció a San Martín y se coronó campeón nacional de vóley

El equipo dirigido por Natalia Málaga se impuso 3-2 en una larga final que las coloca en el Sudamericano de Clubes
elcomercio.pe, 27 de Abril del 2013
(FOTO RPP)

Luego de varias horas de un candente juego, César Vallejo se impuso 3-2 sobre la Universidad San Martín y se coronó anoche campeón de la Liga Nacional Superior de Vóleibol Femenino.
Era el partido decisivo luego dos encuentros previos y el equipo dirigido nada menos que por Natalia Málaga venció con resultados parciales de 25-18, 20-25, 17-25, 25-18 y 15-10.
Vallejo no tuvo un buen comienzo en el partido sin embargo las duras palabras de Málaga levantaron al equipo para recuperar el partido con el destacado juego de Milagros Moy y Verónica Contreras.
“Se ha invertido bastante. Es alucinante todo lo que un equipo puede dar.Hemos conseguido que la Vallejo pueda entrar en la liga y tener a empresas que inviertan y crean sus equipos“, dijo Natalia Málaga tras conseguir el campeonato.
El título le permitirá a Vallejo disputar el Sudamericano de Clubes, que se disputará en Lima desde el 1 hasta el 5 de mayo.

domingo, 28 de abril de 2013

El ‘viringo’, milenaria raza peruana de perros


El ‘viringo’, milenaria raza peruana de perros

Domingo 28 de abril del 2013 | peru21.pe

Conocido también como el ‘perro sin pelo’, los ejemplares de esta raza son una excelente compañía, codiciados en Estados Unidos y países de Europa y Asia.

(Internet)
(Internet)

Hace más de tres mil años que el perro sin pelo del Perú –popularmente llamado ‘viringo’– habitaba estas tierras, tal como lo demuestran las evidencias arqueológicas de las culturas Chavín, Moche y Wari, entre otras. ¿Cómo llegó a esta parte del mundo? Ese es un misterio. Lo cierto es que fue la compañía de nuestros ancestros.
Es una de las pocas razas que se ha mantenido pura a pesar de que, hace poco más de un siglo, estuvo a punto de extinguirse. Así lo ha reconocido la Federación Cinológica Internacional (FCI), con sede en Bélgica, que el 12 de junio de 1985 la registró con el número 310 y la clasificó en el grupo V, tipo Spitz, y en la sección 6, donde se ubican los perros primitivos.
El 22 de octubre de 2001, el Congreso de la República la reconoció al ‘viringo’ como parte importante del patrimonio de la nación a través del Decreto Ley N° 27537. Ese mismo año, el Instituto Nacional de Cultura dispuso que todos los museos del país contaran, al menos, con uno de estos ejemplares.
Su fama ha trascendido fronteras. Hoy se ha convertido en una mascota muy codiciada en Europa, en Estados Unidos y en Asia, pese a que, en nuestro país, aún es mirada con algo de desdén.
No es una raza de pelea ni agresiva. Todo lo contrario, es una excelente compañía que incorpora una ventaja adicional: al no tener pelaje, no se le ‘pegan’ las pulgas.
TENGA EN CUENTA
- El perro sin pelo de Perú puede medir de 25 a 60 centímetros.
- Es sumamente juguetón, amoroso y entusiasta.

El 39% de los peruanos no quiere que Nadine Heredia postule el 2016


El 39% de los peruanos no quiere que Nadine Heredia postule el 2016

Según GFK, el 35% sí desea candidatura y el 18% espera que postule al Congreso. Pero laesposa de Ollanta Humala ganaría a todos sus contendores en una eventual segunda vuelta
elcomercio.pe, 28 de abril del 2013
El 39% de los peruanos no quiere que Nadine Heredia postule el 2016
La mayoría de peruanos rechaza que Nadine Heredia postule a la presidencia el 2016, pero si lo hiciera le ganaría a todos en segunda vuelta. Mientras tanto, disminuye la popularidad de la pareja presidencial. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

Una encuesta de GFK revela que la mayoría de peruanos, según el estudio el 39%, no quiere que Nadine Heredia sea candidata a la presidencia el 2016.
Mientras tanto, el 35% desea que sí se presente a esas elecciones generales y el 18% considera que debería postular como cabeza de lista del nacionalismo al Congreso.
SUPERA A LÍDERES POLÍTICOS
Sin embargo, la encuestadora se puso también en un escenario en el que la esposa del presidente Ollanta Humala llegase a postular. En ese contexto, lidera actualmente las preferencias en primera vuelta junto aKeiko Fujimori con un 24%.

Luego siguen el economista Pedro Pablo Kuczynski (10%), el ex presidente Alejandro Toledo (8%), el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio (7%), el ex mandatario Alan García (6%), la ex candidata a la presidencia y a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, y finalmente la actual burgomaestre capitalina Susana Villarán (1%).
Pero lo que además destaca la encuesta difundida por “La República” es que Heredia derrotaría a todos sus contendores en una eventual segunda vuelta. La mayor diferencia se da en caso compitiera conAlejandro Toledo (41% contra 24%) y Alan García (42% frente a 20%). Ambos líderes políticos han expresado su oposición a la candidatura de la cónyuge del jefe de Estado. También hay amplia diferencia con Flores Nano.
Vale recordar que la Ley Orgánica de Elecciones, en su artículo 107, indica que el cónyuge de quien ejerce la presidencia de la República no puede postular al mismo cargo en las inmediatas elecciones generales.
BAJA LA APROBACIÓN DE LA PAREJA PRESIDENCIAL
De otro lado, GFK da cuenta de que la aprobación a la gestión de Ollanta Humala registra 47% en abril, seis puntos menos que el 53% obtenido en marzo. La desaprobación subió de 39% a 44%.

También se redujo la aprobación a la labor de Nadine Heredia. Del 66% de marzo bajó a 60% en abril. Seis puntos menos al igual que su esposo.
FICHA TÉCNICA
La encuesta nacional urbana de GFK se realizó del 22 al 24 de abril y tuvo 1.368 entrevistados. La confiabilidad es de 95% y el margen de error de +/- 2,5%.

sábado, 27 de abril de 2013

Una peruana ganó un concurso mundial con esta fotografía


Una peruana ganó un concurso mundial con esta fotografía

“Migrante”, de Vanessa Colareta, es una reinterpretación de las naturalezas muertas españolas que se hacían entre los siglos XVII al XIX
elcomercio.pe, 27 de abril del 2013
Una peruana ganó un concurso mundial con esta fotografía
(Difusión)
La fotógrafa peruana radicada en España Vanessa Colareta fue reconocida como la Fotógrafa del Año en Imagen Fija en los Sony World Photography Award. Es la primera vez en los 6 años de historia de los premios que un fotógrafo de nuestro país gana el primer lugar.
La serie ganadora, titulada “Migrante”, es una serie de fotografías basadas en la reinterpretación de las famosas pinturas españolas que se hacían entre los siglos XVII al XIX y que están en la colección del Museo del Prado.
Usando los textos y testimonios de las mujeres migrantes de Valencia, la serie apunta a destacar el multiculturalismo de las mujeres migrantes en España.
“La serie de Migrante fue hecha con la intención de dar visibilidad al tema de la migración femenina”, señaló su autora.
“Migrante” fue escogida entre 122.000 participantes de 170 países por el Jurado de Honor de los Sony World Photography Awards, que fue presidido por Catherine Meyerhoff, directora de Proyectos Especiales en Fotos Magnum, y compuesta por expertos de la fotografía de todo el mundo. Las mejores fotos pueden verse en la galería Somerset House de Londres hasta el 20 de mayo.
Colareta, nacida en Lima en 1978, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Lima y luego recibió una beca para estudiar arte en la Universidad Politécnica de Valencia. Posteriormente completó una maestría en Artes Visuales y Multimedia, y empezó un proyecto de investigación sobre la migración femenina en Valencia desde una perspectiva artística.

Cae el 'Rey de los shampoo adulterados' en el Cercado de Lima



Cae el 'Rey de los shampoo adulterados' en el Cercado de Lima

26 de abril del 2013 | peru21.pe

Aníbal Cajahuaringa Orellana, conocido como ‘Maradona’, había montado cinco puestos de venta en la galería de Mesa Redonda. Además, tenía una fábrica en un edificio del jirón Azángaro.

Entre gritos de sus familiares y empleados, la Policía detuvo a los a Aníbal Cajahuaringa Orellana, más conocido como ‘Maradona’, rey de los shampoo adulterados. La captura se realizó en el Cercado de Lima.
El detenido había montado cinco puestos de venta de los productos ilegales en la galería de Mesa Redonda, en el Mercado Central. Al ver cómo los policías incautaban la mercadería falsificada, un grupo de mujeres rompieron en llanto.
Fue en uno de los stands donde las autoridadesencontraron los materiales utilizados para realizar los productos. Se hallaron máquinas sellados y etiquetas de distintas marcas de productos para el aseo personal.
La intervención se realizó luego de un trabajo de inteligencia de la Policía, que duró tres meses, informó Primera noticia.
En imágenes captadas por una cámara oculta se puede ver cómo Cajahuaringa vende los productos hasta en la mitad del precio normal. Además, se mostró que este sujeto adquiría los envases reciclados en el mercado negro, donde se venden a S/.2 el ciento de botellas.
INCAUTAN MAQUINARIA EN DEPARTAMENTO
Asimismo, el Escuadrón Verde de la Policía, el grupo Génesis y la Dirincri del Cercado llegaron hasta el departamento 211, ubicado en un edificio del jirón Azángaro, donde se preparaba y se envasaba la mercadería ilegal.

En el lugar, se halló implementos como Glicerina y otros químicos, así como varias máquinas que servían para envasar el producto. Todo fue llevado a la Dirincri Centro, donde también fue trasladado el detenido, quien será puesto a disposición de la Fiscalía en las próximas horas.
Cajahuaringa Orellana sería acusado contra la salud pública, el orden económico y propiedad industrial, además el delito contra el patrimonio en modalidad de estafa.

viernes, 26 de abril de 2013

Chileno líder de secta satánica es buscado en el Perú, afirmó Pedraza


Chileno líder de secta satánica es buscado en el Perú, afirmó Pedraza

Según la policía chilena, Ramón Castillo Gaete escapó hacia nuestro país tras ser acusado de matar en una hoguera a una niña recién nacida
Chileno líder de secta satánica es buscado en el Perú, afirmó Pedraza
El sujeto responde al nombre de Ramón Castillo Gaete, quien junto a otras cuatro personas son acusados de matar en una hoguera a una niña recién nacida. (Fotos: AP)

El líder de una secta satánica es buscado en nuestro país ante la sospecha de la policía de Chile de que se encuentre en nuestro territorio, afirmó hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
El sujeto responde al nombre de Ramón Castillo Gaete, quien junto a otras cuatro personas son acusados de matar en una hoguera a una niña recién nacida.
Ayer las autoridades chilenas capturaron a cuatro de los implicados, tres mujeres y un hombre.
La policía dijo que al parecer, cuando ocurrió el “sacrificio”, todos actuaban bajo influencia del alucinógeno conocido como ayahuasca.
“La información es que él (Castillo Gaete) habría ingresado al Perú y ya estamos trabajando para ubicarlo. Inteligencia de la Policía está haciendo las acciones correspondientes para ubicarlo y capturarlo”, manifestóPedraza ante la consultas de la prensa.
Agregó que no hay información sobre su ingreso legal, pero indicó que existen otras maneras de entrar al país.
“El aparato policial ya está trabajando en este tema y si se le captura será puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, acotó.

miércoles, 17 de abril de 2013

Cafe Gratis en McDonalds Perú

¡Mañana te invitamos un Café Gratis! Y te esperamos con una sorpresa en nuestros restaurantes de La Marina y Pacífico (óvalo de Miraflores) 



Tomado del Facebook de McDonalds

viernes, 12 de abril de 2013

Infracciones de tránsito podrán denunciarse con videos y fotos de celular


Infracciones de tránsito podrán denunciarse con videos y fotos de celular

Hoy entró en vigencia el nuevo Código de Tránsito mediante el cual la población también podrá ayudar en la fiscalización

elcomercio.pe, 12 de Abril del 2012
Infracciones de tránsito podrán denunciarse con videos y fotos de celular
Este material probatorio permitirá a cualquier ciudadano acompañar la denuncia del caso ante la policía.(Archivo El Comercio)

(Andina). Con la entrada en vigencia del nuevo Código de Tránsito, a partir de hoy, los peatones y usuarios del transporte público o privado también podrán denunciar las infracciones a la normatividad vigente a través de pruebas gráficas, como videos y fotografías captadas incluso desde suteléfono celular.
Este material probatorio permitirá a cualquier ciudadano acompañar la denuncia del caso ante la autoridad policial competente y reforzar su declaración en las comisarías cuando se advierta la comisión de una infracción al Código de Tránsito, sea ésta leve, grave, o muy grave.
A criterio de algunos especialistas, este mecanismo para formular denuncias servirá también para que el denunciante no sea citado varias veces para corroborar su primera manifestación.
Asimismo, fomentará la participación de la colectividad en cuanto a la fiscalización del cumplimiento de las nuevas normas de tránsito.
PRUEBAS
El artículo 327 del Código de Tránsito señala que cualquier policía o ciudadano con medio probatorio fílmico, fotográfico u otro similar, puede denunciar en forma inmediata la ocurrencia de alguna infracción a la normatividad y ante el efectivo policial asignado al control de tránsito.
El efectivo policial, añade la norma, levantará la respectiva papeleta, que será suscrita por el agente y el denunciante. Este último tendrá la calidad de testigo del hecho.
Las infracciones al tránsito sólo pueden ser aplicadas por la Policía Nacional, mientras que las infracciones al transporte, sea de pasajeros o de carga, son sancionadas por los inspectores municipales y del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC) en la red vial nacional.

jueves, 11 de abril de 2013

Murió Miss Perú Universo 2008, Karol Castillo


Murió Miss Perú Universo 2008, Karol Castillo

Ex reina de belleza falleció por un problema cardíaco en Australia, país al que viajó para ser parte del staff de preparadores del Miss Teen
elcomercio.pe, 11 de Abril del 2013
Murió Miss Perú Universo 2008, Karol Castillo
Karol Castillo cuando fue coronada Miss Perú 2008. (Foto: archivo El Comercio)

La ex Miss Perú Universo 2008, Karol Castillo, falleció a los 23 años por un problema cardíaco. La bella peruana encontró la muerte cuando se encontraba en Australia por motivo de trabajo.
La noticia fue confirmada por personas cercanas a la ex reina de belleza luego de correrse un rumor sobre la muerte de la joven en el evento “Perú Moda”.
Diego Alcade Sangalli, preparador de reinas y organizador de concursos de belleza, en diálogo con elcomercio.pe, señaló que la joven viajó a Australia hace tres semanas para ser parte del staff de preparadores del Miss Teen Australia.
“Ella se fue a Australia por trabajo. Lamentablemente la noticia (de su muerte) ha sido fuerte para todos. La conocí cuando tenía 15 años, cuando participó en el Miss Teen Perú, que dirijo. Sé que tenía problemas cardíacos y falleció precisamente por eso. La encontraron muerta en su cama, murió cuando dormía”, sostuvo Alcalde.
Señaló, además, que al llegar a Australia, Karol se alojó primero en un hotel y luego en una casa, proporcionada por la organizadora del Miss Teen Australia.
Por otro lado, precisó que la madre de Karol llegó a Lima proveniente de Trujillo, para ver lo referente a los trámites de repatriación de los restos de la joven.

miércoles, 10 de abril de 2013

Oh no!!!!! Nadine Heredia también figura 14 veces en cédula de votación


Broma en redes: Nadine Heredia también figura 14 veces en cédula de votación

Internautas se basaron en la cédula de votación venezolana para ironizar sobre posible candidatura de la esposa del presidente Ollanta Humala
elcomercio.pe, 10 de abril del 2013

Hasta ahora no lo ha negado y ello hace que sigan vigentes las sospechas sobre una posible postulación a la presidencia de Nadine Heredia, esposa del actual mandatario. No solo eso, las declaraciones de diversas autoridades alimentan las dudas.
El ingenio de los internautas echó mano de ello y bromeó con la probable candidatura de la esposa de Ollanta Humala. Valiéndose de la cédula de votación que los venezolanos usarán este domingo para escoger a su próximo presidente, la imagen de Nadine Heredia aparece 14 veces. Es decir, el mismo número de veces que aparece Nicolás Maduro, el candidato oficialista en Venezuela, en la balota original.
Para agregarle más humor a la parodia, el popular cómico Melcochitaaparece como uno de los candidatos.

lunes, 8 de abril de 2013

DNI electrónico circulará desde medio año y su canje será opcional


DNI electrónico circulará desde medio año y su canje será opcional

“Es progresivo, todavía van a tener vigencia ambos documentos de identidad”, aclaró funcionario del Reniec
elcomercio.pe, 8 de abril del 2013
DNI electrónico circulará desde medio año y su canje será opcional
Inicialmente, el DNI electrónico no remplazará al actual documento. La emisión será progresiva. (Difusión)

El Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico será lanzado a mediados de este año e inicialmente su uso no será obligatorio, sino optativo.
“No es que el DNI actual sea remplazado por esto. Es progresivo, todavía van a tener vigencia ambos documentos de identidad”, aclaró hoy el ingeniero Danilo Chávez Espíritu, gerente de Informática del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Consultado en RPP en cuánto tiempo el 100% de la población peruana accedería al documento, el funcionario respondió que ese cálculo aún no se ha hecho.
“En el DNI actual nos ha tomado cerca de 8 a 10 años el cambio de libreta electoral a DNI. Esperamos que esto sea mucho más rápido, más pronto, no durante tanto tiempo”, señaló.
El DNI electrónico es de material policarbonado, tendrá mayor durabilidad, la fotografía será en blanco y negro, será más difícil de falsificar y contará con un chip que contendrá la información del titular. Este podrá hacer trámites no presenciales gracias a la tecnología del documento, lo hará por Internet.