viernes, 11 de enero de 2013

Crece rechazo a Susana Villarán y apoyo a la revocatoria


Crece rechazo a Susana Villarán y apoyo a la revocatoria

Viernes 11 de enero del 2013 | Peru21.pe

Según encuesta de Datum, su desaprobación escala a 68%, el 57% afirma que votará por el Sí y el 59% cree que la alcaldesa perderá el 17 de marzo. Aún no funciona estrategia de Colectivo Ciudadano por el No.

(USI)
(USI)
La suerte le duró muy poco a Susana Villarán, y ni los ‘jales’ de la campaña por el No ni el respaldo de sus amigos pudieron hacer mucho frente a los constantes errores de su gestión. Según revela la última encuesta de Datum, la desaprobación a la alcaldesa de Lima –que había bajado en diciembre– escaló nueve puntos y volvió a colocarse en 68% (como en noviembre pasado).
Es más, el apoyo a la revocatoria subió de 54% a 57%,mientras que su rechazo se mantuvo en 37% pese a que ya está en marcha la estrategia del Colectivo por el No, que dirige la excongresista Anel Townsend, y se confirmó la presencia, en ese equipo, del asesor brasileño Luis Favre.
Otro dato preocupante para Villarán es que el 59% de limeños –al margen del sentido de su voto– cree que ella perderá el domingo 17 de marzo y, en consecuencia, deberá dejar la municipalidad. Los sectores más pesimistas sobre el futuro de la burgomaestre son el A/B (62%) y el E (68%).
Las razones son varias: además del desastroso proyecto Vía Parque Rímac (afectado por el río), el 74% califica como “mala” la labor de la alcaldesa respecto al control de la comercialización y consumo de drogas, y el 62% cuestiona su deficiente comunicación con los vecinos. De igual forma, el 72% considera que es “malo” el control de la delincuencia y el pandillaje. Villarán solo tiene dos meses. ¿Podrá revertir la situación?