sábado, 21 de abril de 2012

Humala sobre niños de SL: "Estamos tomando medidas para rescatarlos de insanía terrorista"


Humala sobre niños de SL: "Estamos tomando medidas para rescatarlos de insanía terrorista"

“Hemos tomado medidas que prohíben y penalizan el maltrato infantil”, dijo el mandatario durante lanzamiento del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia
Sábado 21 de abril de 2012 - elcomercio.pe
Ollanta Humala
(Fotos: Prensa Palacio/Captura Canal N)
“Estamos tomando medidas concretas para rescatar a todos los niños que están siendo explotados por la insanía terrorista con la complacencia de sus padres y eso tiene cambiar en el país”, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala.
En la víspera medios de comunicación difundieron imágenes de niños en campamentos de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Humala presentó hoy el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021 y en su discurso afirmó que su administración adopta políticas de Estado para proteger y defender los derechos de todos los niños del país. Y aseveró que se persigue a quienes cometen abusos contra los menores.
“Hemos tomado medidas que prohíben y penalizan el maltrato infantil y estamos persiguiendo a esos abusivos que le quitan y le roban la inocencia y la niñez a nuestras criaturas”, mencionó.
Según dijo, para este fin se ha contemplado un presupuesto multisectorial que permita afrontar los problemas básicos de la niñez, y en el que participan los portafolios de Educación, Salud, y Desarrollo e Inclusión Social, bajo la rectoría del Ministerio de la Mujer.
Durante la ceremonia, el jefe de Estado estuvo acompañado por varios ministros y su esposa Nadine Heredia.